Tenía diferentes cosas para elegir y postear, un par de pensamientos que tuve últimamente, o memes que me pasaron hace semanas/meses y nunca hice (de Chicaseo y J0an), pero como no junté las ganas suficientes para hacer ninguna de esas cosas, y hoy surgió algo que me terminó resultando interesante, decidí hacer este post.
Hace bastante tiempo que tengo instalado el Guitar Rig 3, y hace bastante también que tenía pensado probarlo con la flauta, para ver cómo quedaba. Hoy por fin logré hacerlo.
Las conexiones fueron básicamente así: en la notebook, la entrada de audio estaba ocupada por el micrófono (elegí utilizar uno aparte ya que el integrado de la notebook tomaba bastante más ruido), y de las dos salidas una iba para unos auriculares en mi cabeza, y otra para la entrada de audio de la desktop. De este modo, podía silenciar la entrada de audio de la desktop sin que se escuchara nada por los parlantes de la misma, y escucharme en los auriculares, así no se generaba retorno con los parlantes y el micrófono. En la notebook usaba el guitar rig aplicando los efectos que encontraba en el programa (los que vienen por default, todavía no armé ninguno custom, pero seguro puede conseguirse algo muy interesante), y en la desktop le puse el audacity para grabar el sonido que entraba (no podía grabar con el guitar rig en la notebook).
Como ya los aburrí a todos en twitter e IRC, faltaba postearlo en el blog :P. No recuerdo qué efectos usé, si el orden en el que hice las cosas y más o menos qué intenté tocar.
1) En este y los primeros archivos les recomiendo bajar el volumen :D. Al principio no sabía cómo controlar el ruido que entraba por el micrófono, que sólo se iba cuando tocaba la flauta y se aplicaba el efecto. No intenté tocar nada en particular, fue algo azaroso nomás, y usé varios efectos diferentes.
[audio:/flautagr3/flauta.mp3]2) 4to. movimiento (Allegro) de la Sonate F-Dur für Blockflöte und bezifferten Bass, Op. I, Nr. 11 de Händel. Un sonido más limpio de la flauta, parece una viola en mi opinión :D.
[audio:/flautagr3/flauta2.mp3]3) Supuestamente, la pantera rosa. Se escucha como el culo hahaha, y el efecto tenía mucho delay, y se nota (también se nota en el ruido, porque con el delay dejo de tocar a veces y entonces se produce ruido ambiente, que se junta con el sonido delayado).
[audio:/flautagr3/pinkpanther.mp3]4) Una invención de Bach (no sé cuál, creo que estaba alrededor de la 11-13), para el estudio sobre el doble golpe de lengua. Es para dos voces, la que toqué son seis compases de la primer voz. Tiene un “psyche delay” me parece, que es lo que le da una onda “”psicodélica””.
[audio:/flautagr3/bach.mp3]5) Igual que el anterior, misma pieza, mismo efecto, pero le agregué otro efecto más para “octavar” el sonido.
[audio:/flautagr3/bach2.mp3]6) Idem 4) y 5), pero más octavado (casi no se escucha la melodía, sino el psyche delay).
[audio:/flautagr3/bach3.mp3]7) Una serie de notas (el si es bemol, para los que les interese tocarla (?)) que puso @mtorchiari en Twitter y yo la toqué para ella :P, pertenece a la Reina Batata… de Walsh, creo, no? El efecto es Hard Trance Sequencer. Mucho reverb, que hace que se repita el sonido, y en una melodía complicada y con muchas notas se “come” varias… para una viola está mejor que para una flauta probablemente.
[audio:/flautagr3/yamqueen.mp3]
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