Tengo una Mac!

Así es, por fin conseguí en mis manos una computadora personal de la tan preciada (aunque ya grasa, como opinamos con Fabio) empresa que dirige Steve Jobs. Generoso regalo de un amigo de mi viejo.

En el resto del post hay una foto para que puedan ver a esa hermosura, y un secretito que tengo para contarles.

Yo y mi Mac...intosh

Por favor, no digan nada de la foto. Realmente es un esfuerzo para mí el tener que sonreir, y eso se nota en la imagen :P.

No tengo la más puta idea de cómo prenderla. Creo que se prende con el teclado, que tiene un botón gigante de “PLAY”, pero me parece que o no sé conectarlo a la computadora, o me falta un cable :P. ¿Alguno puede darme una mano (o un cable :P) con esto?

En rigor, esto más que una Mac es una Apple Macintosh XD, una PowerPC. El modelo específico es PowerPC 5260/100. Consta, por lo que pude ver en Internet ya que no pude hacerla andar, de un procesador de 100mhz, 8-16MB de RAM ampliables como MÁXIMO a 64MB, una lectora de CD-ROM 4x, y un disco rígido de ¡800MB! Todo un lujo la verdad. Soporta hasta el MacOS 9.0, lo más nuevo de lo nuevo (?).

¡Viva el tercermundismo!

18 thoughts on “Tengo una Mac!”

  1. Sí, pero ese botón es para cortarle o darle alimentación, no para prenderla (CREO; es eso, como hay en las fuentes de las PC’s, o no anda la powerpc :P).

  2. Matías, yo tuve una 6300, similar a esa, hace 11 años.

    Si mal no recuerdo, al darle corriente se arrancaba. El botón del teclado sólo se usaba para resetear y cerrar el sistema.

    Calculo que tal vez no esté arrancando del rígido. Si tenés un CD de arranque, metelo (vas a tener que forzar la apertura de la bandeja con un clip) y encendé la Mac mientras presionás la tecla C. Con eso forzás el booteo desde el CD.

  3. Genial, justo al que esperaba :D.
    Un cd de arranque de la Mac? No, no tengo :/. Lo único que tengo es la PowerPC en sí, un teclado MacAlly MK105x, un módem y una fuente que tiene la manzanita de Apple (no entiendo para qué, porque la PC dice que es 110-240v, así que debería arrancar sin la fuente… intenté tanto con o sin ella, pero igual no anda. Y olor a quemado no hubo nunca :P).

    Edit:
    Ahora que lo pienso, después podría ver si arranca con algún LiveCD… tendría que bajarme alguno de PowerPC.

  4. en una esquina del teclado tendrias que tener un boton alargado como una pildora. ESE es el boton de encender.
    al menos, en la Mac de mi marido… 😉 (yo me quedo con la notebook y la windola)

  5. Sí, hay un botón gigante que tiene el simbolito de “play”. Si es eso, a diferencia de lo que dijo G-Fer, entonces me falta el cable para conectar el teclado a la macintosh :p.

  6. no, cosas viejas solo en lugares como deremate o mercadolibre.
    lo mismo nos paso a nosotros cuando quise “venderle de prepo” la mac a mi marido… nadie te la toma como parte de pago para comprar una nueva (y eso que él trabajo en maxim hace mucho tiempo), asi que nuestra unica opcion era algun lugar de subastas por internet. 🙁
    al final, sigue en casa.

  7. Matías, dejame ver si te consigo uno.

    Si mal no recuerdo, tengo un cable de esos (ADB, Apple Desktop Bus) en lo de mi viejo. Si no es así, le voy a preguntar a un par de amigos viejos usuarios de Mac que nunca tiran nada.

  8. Pues la verdad es un verdadero vintage, si esta en buenas condiciones deberia encender con una tecla que tiene un simbolo como de triangulo (parecido al play) en la esquina superior derecha del teclado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *