Ayer alguien se quejaba en twitter de “por qué quiénes están en Las Vegas” (por el CES 2008) “no hacían liveblogging”, y los calificaba de “ser taaaaan web 1.0” (aparte de decir que los blogs de quienes están en la CES “están todos muertos, jeje”). Quitando la pelotudez que dijo, que para mí era clarísimo que estaba demasiado celoso de quienes pudieron asistir y él no, teniendo que quedarse en el sillón de su casa, me di cuenta que no estoy demasiado a favor del liveblogging.
Los blogs cada vez más se parecen al periodismo, pero en vez de agarrar las características malas de éste, deberíamos agarrar las buenas. Una de las características malas de las que hablo es la necesidad que tienen los medios de informar YA, como si fuera una carrera (ok, lo es). Pero esto provoca una disminución en la calidad , se informan cosas que son erróneas (y que después, cuando se las corrige, probablemente no se rectifique públicamente, por lo que logra que los que sí se dieron cuenta del error confíen menos en el medio), ya sea porque no hubo una investigación adecuada en el apuro de informar o porque, en el caso de una conferencia, puede suceder que los estén atragantando de información, y no lleguen a una adecuada coordinación oído-dedoquetipea.
Digo yo, no sería más efectivo tomar notas, y después uno, tranquilo, en su casa, con ayuda de Internet para profundizar y desarrollar más las anotaciones, elabora un post que valga la pena leer?
Leave a Reply