mi blog se tumblrizó, o algo por el estilo.
Category: Blogósfera
-
Blublu + The Flick + yo y mi flauta = Britney
Hace unas semanas Blublu me invitó a hacer de las mías con mi flauta en su podcast, a lo cual accedí gustoso. Si bien mi performance a mi parecer dejó que desear (hace mucho que no toco, tocar frente a otras personas me genera nervios indescriptibles, y si a eso le sumamos una cámara y un micrófono, panic attack), el producto final quedó lindo :).
Acá está el video en cuestión:Además de Britney Blublu y The Flick también interpretaron temas de Divididos, Gilda (!), Peter Gabriel, Cerati… y sin dudas tienen mucho más preparado.
Espero poder acompañarlos en el futuro y dar algo mejor de mí :). ¡Muchas gracias a ambos por la invitación y la posibilidad de participar!
-
Por qué no escribo mucho
Todos los que agarraron mi iPhone en los últimos tres meses habrán visto que en el “escritorio” (btw, son unos metidos que se ponen a leer lo que no les corresponde) tenía en el ToDo algo que decía “Por qué no escribo mucho”… así que acá está, una especie de explicación.
Este blog siempre tuvo períodos de ups and lows, sin embargo creo que en el último tiempo fue más bien un constante low.
Es difícil poder argumentar bien cuáles son las razones por las que escribo poco, ya sea en este blog o en Tecnogeek. Dejando de lado mi situación académica (que muy lentamente va mejorando, pero sigo con problemas para estudiar, sigo sintiéndome en reiteradas ocasiones muy estúpido, etc.), el no escribir pasa por otra razón.
Estamos viviendo un período de saturación blogística que ya empieza a ser nauseabundo. Feinmann tenía razón, realmente, “cualquier pelotudo tiene un blog” (no lo cito de forma despectiva, sino para representar algo masificado), y eso te hace seguir a miles de blogs (o personas), que pueden no ser interesantes el 100% de las veces (y a veces porcentajes mucho mayores, como pelotudeces el 90% de las veces), pero ocasionalmente tienen un destello de sabiduría, humor, o lo que sea, que te pone a pensar “Uh, menos mal que tengo su blog en el reader”… pero aún así, te tenés que comer el 90% de las boludeces (si alguien se siente identificado en su relación con mi blog, mis profundas disculpas).
En fin, a lo que iba, hay muchos blogs. La gente que escribe en esos blogs, si bien cada una es única (si digo otra cosa me acribillan), forma parte de lo que podría ser denominado un mismo conjunto de personas, con intereses similares. Personas con intereses similares, que tienen un blog, entonces, escriben asimismo de cosas similares (¿porque para qué tener un blog en el que no vas a escribir sobre tus intereses?). Y ahí es cuando entra la saturación.
Si bien en un blog similar es más difícil de que suceda esta situación, sirve más ejemplificarla con el caso de Tecnogeek (TG, for short), y sobretodo, con un tipo de noticia en particular: Apple. Nadie sigue sólo un blog de tecnología, siempre lo recomendable es seguir a varios para poder enterarse de diferentes cosas, con distintos puntos de vista. Pero cuando el tema en cuestión es Apple, la blogósfera se inunda de posts prácticamente idénticos, que poco aportan. Por eso a veces en TG nos critican de antiApple… pues bien, en mi caso no es así (Fabio sí, es un antimacoso virulento :P), admiro los productos de la compañía, y si mi presupuesto lo permitiera me rodearía de ellos (pero no puedo). No escribo sobre Apple no porque no me interese, sino porque pienso en ustedes, lectores; creo que ya debieron haber leído suficiente y tienen las pelotas por el piso de leer siempre lo mismo.
Y así como toqué particularmente a Apple, podemos generalizarlo a diferentes marcas, a diferentes ámbitos (no sólo la tecnología) y esferas, que produce una saturación general, la falta de algo que nos diferencie frente al resto (en TG con Fabio consideramos que nos diferencian las reviews; tenemos las reviews más detalladas de todos los blogs, en español al menos, que leemos; el problema con las reviews es que son agotadoras mental y físicamente, requiere mucho tiempo y esfuerzo hacerlas y no nos podemos dar el lujo de hacerlas muy seguido). Y por eso no escribo mucho, ni en mi blog ni en TG (ámbito en el cual siempre hay noticias; me siento saturado, o no me interesan). A veces siento que no les puedo ofrecer algo que no los haga terminar de leer el post exclamando “cómo me acabás de hacer perder el tiempo…”, como probablemente les acaba de pasar.
-
Sobre mi desnudo (?) en FabioTV
Debido a que me saqué la remera para el bloque de la sesión de fotos de FabioTV #2, muchos comentarios dispares surgieron en la web (2 hasta ahora). Uno decía que estaba metiendo panza, y otro decía que me estaba agarrando apnea de tanto meter la panza.
Para desmitificar todo este revuelo armado, procedo a mostrarles fotos, no aptas para impresionables, de mí tanto metiendo panza como con la panza normal. A los lectores impresionables: no lean el resto del post. A quienes se crean lo suficientemente valientes para hacerlo… do it.
(more…)
-
4 años
4 años pasaron desde aquel día, hace 4 años.
En mucho menos tiempo muchos bloggers consiguieron tanto más (diferente a los que creen que consiguieron más ;)), pero sinceramente, no me interesa. Este blog no está hecho para ser mainstream. Este blog está hecho para mí, no para mis lectores (sí, soy re 0.5, disculpen).
Porque tengo ganas de escribir las pelotudeces que me pinten, para desquitarme con lo que necesite, para decir cosas que sólo entienda yo, para lo que tenga ganas.
En la película Paranoid Park, en un momento una amiga del protagonista le recomienda que escriba una carta (el protagonista tenía un secreto guardado dentro del cual necesitaba deshacerse), dirigida a cualquier persona. No importaba si, finalmente, entregaba la carta o no: lo único que importaba era que la escribiese, que pudiera desahogarse.
Y para mí eso es mi blog. Una carta escrita a nadie.
Igual, gracias a los que me leen, leer sus comentarios (muy cada tanto :P) me saca una sonrisa :).
-
Divorcio
El ámbito de este blog no me parece a veces el propicio para hablar de cosas muy personales que nadie entienda y sólo hagan sentido en mi cabeza, pero a veces utilizo el blog más que nada como un diario íntimo con candado que nadie más pueda escribir en él.
Como creo que esos posts rompen con la aburrida monotonía de los posts que suelo escribir en general, voy a dividir donde escribo en dos partes. Una parte no van a saber dónde está :P, no voy a avisar que estoy escribiendo ahí, quizás algunos se den cuenta, quizás no… no podría importarme menos.
La otra parte, en la que estoy escribiendo actualmente, voy a tratar de que siga tan aburrida e inútil como siempre 😀 (pero al menos, más entendible y menos personal!).
-
The Dilbert Future
Ayer terminé de leer este libro de Scott Adams, creador de Dilbert, la tira cómica que supongo que conoce la mayoría de ustedes (y si no la conocen, debieran). La idea del libro es hacer predicciones sobre el futuro, siempre plagadas de sarcasmo y humor, como es usual en sus tiras. Hace predicciones sobre los temas más variados: el envejecimiento, tecnología, vida en otros planetas, democracia y capitalismo, relaciones sexuales, trabajo, marketing, malos y buenos trabajos en el futuro, “cosas sociales”, y cosas que no van a cambiar (las aerolineas y las bicicletas).
Las predicciones (que son unas 65 en total), suelen ser formuladas en una frase o dos, luego de una amplia introducción “teórica” y explicación de cada una de ellas. Algunas son completamente delirantes, y otras parecen ser muy posibles (si es que ya no ocurrieron ;)).
En el resto del post hago algunos extractos (todos en inglés) del libro que me llamaron la atención… para que lo tengan presente, fue escrito en 1997. (more…)