Por qué no escribo mucho

Todos los que agarraron mi iPhone en los últimos tres meses habrán visto que en el “escritorio” (btw, son unos metidos que se ponen a leer lo que no les corresponde) tenía en el ToDo algo que decía “Por qué no escribo mucho”… así que acá está, una especie de explicación.
Este blog siempre tuvo períodos de ups and lows, sin embargo creo que en el último tiempo fue más bien un constante low.
Es difícil poder argumentar bien cuáles son las razones por las que escribo poco, ya sea en este blog o en Tecnogeek. Dejando de lado mi situación académica (que muy lentamente va mejorando, pero sigo con problemas para estudiar, sigo sintiéndome en reiteradas ocasiones muy estúpido, etc.), el no escribir pasa por otra razón.
Estamos viviendo un período de saturación blogística que ya empieza a ser nauseabundo. Feinmann tenía razón, realmente, “cualquier pelotudo tiene un blog” (no lo cito de forma despectiva, sino para representar algo masificado), y eso te hace seguir a miles de blogs (o personas), que pueden no ser interesantes el 100% de las veces (y a veces porcentajes mucho mayores, como pelotudeces el 90% de las veces), pero ocasionalmente tienen un destello de sabiduría, humor, o lo que sea, que te pone a pensar “Uh, menos mal que tengo su blog en el reader”… pero aún así, te tenés que comer el 90% de las boludeces (si alguien se siente identificado en su relación con mi blog, mis profundas disculpas).
En fin, a lo que iba, hay muchos blogs. La gente que escribe en esos blogs, si bien cada una es única (si digo otra cosa me acribillan), forma parte de lo que podría ser denominado un mismo conjunto de personas, con intereses similares. Personas con intereses similares, que tienen un blog, entonces, escriben asimismo de cosas similares (¿porque para qué tener un blog en el que no vas a escribir sobre tus intereses?). Y ahí es cuando entra la saturación.
Si bien en un blog similar es más difícil de que suceda esta situación, sirve más ejemplificarla con el caso de Tecnogeek (TG, for short), y sobretodo, con un tipo de noticia en particular: Apple. Nadie sigue sólo un blog de tecnología, siempre lo recomendable es seguir a varios para poder enterarse de diferentes cosas, con distintos puntos de vista. Pero cuando el tema en cuestión es Apple, la blogósfera se inunda de posts prácticamente idénticos, que poco aportan. Por eso a veces en TG nos critican de antiApple… pues bien, en mi caso no es así (Fabio sí, es un antimacoso virulento :P), admiro los productos de la compañía, y si mi presupuesto lo permitiera me rodearía de ellos (pero no puedo). No escribo sobre Apple no porque no me interese, sino porque pienso en ustedes, lectores; creo que ya debieron haber leído suficiente y tienen las pelotas por el piso de leer siempre lo mismo.
Y así como toqué particularmente a Apple, podemos generalizarlo a diferentes marcas, a diferentes ámbitos (no sólo la tecnología) y esferas, que produce una saturación general, la falta de algo que nos diferencie frente al resto (en TG con Fabio consideramos que nos diferencian las reviews; tenemos las reviews más detalladas de todos los blogs, en español al menos, que leemos; el problema con las reviews es que son agotadoras mental y físicamente, requiere mucho tiempo y esfuerzo hacerlas y no nos podemos dar el lujo de hacerlas muy seguido). Y por eso no escribo mucho, ni en mi blog ni en TG (ámbito en el cual siempre hay noticias; me siento saturado, o no me interesan). A veces siento que no les puedo ofrecer algo que no los haga terminar de leer el post exclamando “cómo me acabás de hacer perder el tiempo…”, como probablemente les acaba de pasar.


Responses

  1. Matías Avatar
    Matías

    Y ni hablar de Twitter, esa masa de bits amorfa que lentamente te modela el cerebro para que piense en 140 caracteres, y se convierte en la vía rápida de frases que podrían desarrollarse y llenar un post entero… claramente volqué toda mi falta de creatividad allí.

  2. Guty Avatar
    Guty

    Sos muy noble 🙂
    Si escribís poco o mucho, los que te seguimos vamos a estar. Por ahí es más disfrutable un post como este que uno donde solo se replique lo que se vio en otra parte, es verdad, pero lo cierto es que hay veces en la que es necesario tranzar con el sistema para mantenerse con vida (si lo sabré).
    BTW, nunca pierdo el tiempo leyendo los sitios de los amigos, para eso existe twitter 🙂

  3. Abby Avatar
    Abby

    En el primer párrafo es como que falta algo. No entiendo la relación entre tu iPhone, el “escritorio” y el resto del post. PS avisame por tw si lo arreglas

  4. Andy Rubin le responde a Jobs | ..::DALGREV::..

    […] igual que Matías, no soy un anti-mac o anti-apple ni anti-nada (no hagan caso a la imagen), y como él, yo también […]

  5. Fabio Avatar
    Fabio

    Mat, sos groso y decís una de las cosas que la mayoría de los bloggers no se animan a asumir, se escribe sobre las mismas temáticas y no sólo se repite hasta el cansancio, hasta se transformó en una especie de símbolo de status. Si no escribís de X sos un grasa o no “pertenecés”.

    Obviamente eso nos lo hemos pasado por el trasero pero es geial que lo digas 😉

  6. Cattel Avatar
    Cattel

    Interesante llamado de atención. Creo que la dinámica del medio te obliga.
    Así como los medios tradicionales tienen que rellenar notas de 5 minutos de una boludéz o tapar baches hablando cualquier cosa (o copypastear con dos cambios el párrafo de TELAM o DyN), los blogs están obligados a actualizar con regularidad o caes en la zanja de la autopista de la información.
    Se me ocurre que capaz en esa virtud (la actualización frecuente) esté su propio punto débil, y por eso si vas a leer alguna perla mezclada con toneladas de barro, preferís hacerlo en Twitter que perdés menos tiempo.

  7. Ruben Avatar
    Ruben

    Que theme tenés en el Blog amigo, con esa cosa que sale abajo a la izquierda…no se, me distraje, saludos.

  8. Matías Avatar
    Matías

    Inaniss Glass.

  9. Sergio Berton Avatar
    Sergio Berton

    Mirá flaco, sabés todo lo que te apreciamos los que aún sin ser tus “amigos” formamos parte de esa masa de gente que sigue lo que decís y pensás.

    Ya te dijimos alguna vez que no sos nada estúpido, tal vez justamente es eso lo que te hace “especial” en medio de tanta mediocridad, pero ese es otro tema.

    Con respecto a la pulpa del post, decir que me siento absolutamente identificado, no sólo porque me cuesta seguir el ritmo de posteo, el desarrollo interesante y meticuloso de un artículo, sino que también suelo asquearme de lo malo de los blogs, twitter, etc.
    Y en esos casos termino alejándome un poco, aprovechando el tiempo para la Real Life, disfrutar de los hijos sin dejar de boludear en twitter, por ejemplo, para mantener el contacto con los amigos como dice Guty.

    La verdad que esa es una de las razones por las que nunca logré una gran expansión de mi blog, hay que escribir mucho para posicionar y muchas veces no tengo ganas de escribir acerca de lo que no me interesa, en este caso Apple o mismo Microsoft.

    Creo que Fabio es un tipo que ha logrado estar más allá de esa necesidad de estar repitiendo cosas que se dicen en blogs tecnos, siempre yanquis, y se da el gusto de escribir bastante de sus desvarios, siempre interesantes o que al menos te hacen pensar o replantearte cosas.

    Como este post, sino porqué estaría comentando, si hablaras de iTunes seguramente hubiera pasado de largo, aún siendo fana de los FabFour.

    Por eso te digo, sentite a gusto con lo que hacés, con la regularidad que podés, pero siempre aportando este tipo de “cositas” que te hacen especial y único.

    Be happy! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *