Twitter (y twitteroo)

Al principio este sitio (no el mío, hablo de Twitter) me parecía una pelotudez, algo totalmente innecesario y superfluo, que simplemente ayudaba al degeneramiento de la calidad general de la blogósfera (aunque deberíamos enmarcarlo en un fenómeno aparte, la twittósfera (?)), por el tener que postear cosas chiquititas (debido a un molesto límite de 140 caracteres), sin poder explayarse bien sobre un tema (ya que queda estúpido usarlo para cosas que puedan desarrollarse… no da hacer varios twitteos seguidos sobre lo mismo).

Entonces, como decía, eso contribuiría a que se pierda la calidad y el placer que da leer un post largo (comparándolo con el twitteo), además de que se puede generar un debate mucho amplio entre el posteador y sus comentaristas, en el que se puede dar también el desarrollo que no se puede realizar en 140 caracteres.

Pero, en mi tiempo en este sitio, me di cuenta que no importa desarrollar un tema demasiado. No es su objetivo, y por eso es que no baja la calidad de la blogósfera, ya que Twitter serviría justamente para canalizar los posts inservibles, entonces podríamos, además, mejorar el contenido de nuestro blog. Y provoca también un intercambio que no es posible realizar en los blogs, en mi opinión, un intercambio casi conversacional, más rápido, fluido, y en el cual uno puede meter ese bocado y hacer reir a todos (aunque no sea mi caso :P). Por eso es que voy a seguir con Twitter.

Para manejar Twitter, como me resulta incómodo tener el navegador constantemente abierto, utilizo Twitteroo, un cliente de Twitter para Windows.

Como pueden (intentar) ver en la imagen, es un cliente muy simple (no sé cómo serán los otros). Consta de una lista con los últimos 20 twitteos, un campo en el cual podés escribir lo que estés haciendo. También permite ver tu último twitteo (o el de tus amgios), junto con el avatar del usuario. En las opciones, podés elegir cada cuanto tiempo se actualiza el twitteroo, si mostrar el timeline de amigos o el timeline público, cambiar la transparencia de la ventana y el cuerpo de la fuente, y cómo se muestran las notificaciones de nuevos twitteos. Una contra que le encontré, es que no permite borrar los twitteos, así que varias veces me tuve que ver obligado, por alguna equivocación que cometí, a entrar a la web y hacerlo a mano. Si están cansados de utilizar twitter desde el navegador, sinceramente se los recomiendo.

, ,

Published by


Responses

  1. Gastón Avatar
    Gastón

    Estimadísimo cuasi me convencés del lector de RSS pero de Twitter no creo.
    Soy de otra generación mijo…

  2. Noa Avatar
    Noa

    No ..no hay caso, twitter no me convence, no por que sea limitado lo que podes escribir, mas bien por que tengo esa tendencia degenerada a no publicar que estoy haciendo o dejo de hacer.

    Si bien se puede usar la plataforma para otras cosas, (nadie dice que solo se la puede usar para decir “acabo de lanzarme una flatulencia”) sigue sin atraparme…no hay caso.

    Tal vez alguno día……Como dijo Gastón…..Soy de otra generación mijo ajaja

  3. NotasD

    La reunión y foto para el álbum

    ¡Por fin mandaron la foto de la fiesta de Intel! Está muy buena. Un poco chica pero igualmente vale la pena. La reunión de ayer estuvo muy divertida. Hubo una variada(?) concurrencia, sacaron muchas fotos (mayormente de JL) y videos (que estimo veremos

  4. @leito1979ar Avatar
    @leito1979ar

    Mi experiencia es como la de muchos, twitter se transformó en casi un vicio, mucha gente interesante, muy buena onda y como decis vos, el intercambio fluido de ideas es un gran atractivo. Claro, sobre gustos no hay nada escrito.
    Te recomiendo el plugin para el firefox (twitterfox) es muy cómodo, y funciona bastante bien.
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *