ATENCIÓN: este post comienza con una frase CLICHÉ: “Internet tiene cosas buenas… pero también tiene cosas malas" (!).
Entre esas cosas malas podemos encontrar el hecho de la cantidad de información disponible para todos, y específicamente (relacionado con este post), la información médica. Ya se ha visto en varias series (Scrubs y House M.D. son las dos series médicas que sigo) que algunos pacientes buscan sus síntomas en Internet e intentan hacer un diagnóstico ellos mismos; una vez que se encuentran frente al doctor y le comentan su búsqueda y el diagnóstico final, los M.D.’s no pueden hacer más que reírse, burlarse del paciente, y enojarse (“Usted le va a creer a Wikipedia o a mí?”).
Por alguna razón el ser humano siempre piensa que puede hacer las cosas mejor que alguien que haya estudiado profundamente durante *años* las carreras afines a esas cosas.
- Para qué llamar al electricista si yo puedo arreglar el lavaplatos/lavarropas/televisor/cableado de la casa solo? Además, el electricista me va a romper el culo.
- Nah, no llames al cerrajero a esta hora, yo te cambio la cerradura de la puerta.
- Al mecánico vas a llevar el auto? Dejamelo a mí…
- La que más me afecta: la gente que utiliza computadoras cuando deberían en realidad tener una orden de restricción de 10 pies frente a las computadoras, porque cada vez que las tocan hacen desastres :D.
- Etc.
Así es como termina la gente electrocutada, con un agujero en la puerta (habiendo sido en otra época el lugar donde uno ponía una llave y la puerta se abría!), un auto en llamas, una computadora tirada por la ventana.
Pero en este caso en particular, la de la información médica disponible para todo el mundo, las consecuencias pueden ser un poco más jodidas. La gente (si bien en los términos generalizo, no creo que todos se porten así, pero seguro que mucha gente sí, los boludos que están en todas partes, por supuesto) empezará a autodiagnosticarse y probablemente automedicarse, cagando verdaderamente su cuerpo ante la falta de consulta a un verdadero médico.
Además, les estamos dando armas a los hipocondríacos!!! Gente ya insoportable de por sí, que ahora puede buscar la enfermedad que más le guste, estudiarse de memoria todos los síntomas, fingir, y hacer perder tiempo a los médicos y a sus conocidos.
En fin, abajo Internet. Eso nomás.
ATENCIÓN 2: Este post fue escrito bajo los influjos de sustancias que generan alucinaciones y son tóxicas para la salud (Frappé de noséquémierda y medallón de Havanna; yo quería el de Tramontana y alfajor de chocolate pero no tenían).
ATENCIÓN 3: Primer post escrito con Windows Live Writer… y está recomendable ;).
Leave a Reply