Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga: y la creatividad?

BabelMuchos conocerán a Alejandro González Iñárritu (y Guillermo Arriaga, quien las escribió) por algunas de sus películas más famosas: Amores Perros (2000), 21 Gramos (2003), Babel (2006). La primera que vi de ellas fue Babel, de la cual ya hice una “crítica” en mi versión postreviana del blog. Después de ver Amores Perroslas otras dos películas, mucho no cambió mi opinión. Son las tres, básicamente, iguales :/ (aunque coincidimos con Walter que Amores Perros es la mejor, además de haber sido la primera… así que podría ser considerada como la original :P).

Las tres películas contienen 3 historias separadas que por x o y se terminan uniendo, hay juegos “temporales” (no sigue una linealidad temporal), en todas ocurre que un hecho importante en la película (un accidente) se produce en un 21 Gramosauto, además de tratar (aunque sea por momentos breves, en cada una) sobre temas similares: amor, muerte, etc.

Quizás no sean tantos los items enumerados, pero en mi caso, al ver Babel, y después 21 Gramos, no sabía que estaban hechas por el mismo director (ni escritas por el mismo guionista), y sin embargo me parecieron similares… por supuesto, después en IMDB confirmé lo que intuía (y no sólo yo, también las personas con las que vi la película).

Estaría bueno que en algún momento, con sus películas más conocidas, intente el dúo dinámico utilizar una fórmula diferente :).

A ustedes, si vieron las películas, no les dio la misma impresión?

, ,

Published by


Responses

  1. Lucas Avatar
    Lucas

    Coincido plenamente, en el arte (como es el cine) una idea deja de ser buena cuando resulta ser tu única idea 😛

    Cuando vi 21 gramos, dije… ¿pero esto no es amores perros con otra historia? Si, pero bueno, se le perdonaba porque la historia estaba buena. Pero cuando llegó Babel y la historia no acompañó… el formato aburría.

  2. Piru Avatar
    Piru

    Los detesto. Profundamente.-

  3. Guty Avatar
    Guty

    Me gustan todas esas películas, pero coincido en que se repite mucho la fórmula, algo de lo que también peca M. Night Shyamalan, ya no sorprende a nadie.

  4. quemero Avatar
    quemero

    Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga: y la creatividad? o De cómo hablo del mismo tema con mucha gente y, encima, después hago un post de eso. 😛

    Saludos

  5. Matías Avatar
    Matías

    Callate vos jajaj XD.

  6. Matías » Blog Archive » Racconto 2

    […] vi Amores Perros, como ya conté, Scoop, y Match Point. De estas dos últimas películas, de Woody Allen, me gustó más Match […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *