Muchos conocerán a Alejandro González Iñárritu (y Guillermo Arriaga, quien las escribió) por algunas de sus películas más famosas: Amores Perros (2000), 21 Gramos (2003), Babel (2006). La primera que vi de ellas fue Babel, de la cual ya hice una “crítica” en mi versión postreviana del blog. Después de ver las otras dos películas, mucho no cambió mi opinión. Son las tres, básicamente, iguales :/ (aunque coincidimos con Walter que Amores Perros es la mejor, además de haber sido la primera… así que podría ser considerada como la original :P).
Las tres películas contienen 3 historias separadas que por x o y se terminan uniendo, hay juegos “temporales” (no sigue una linealidad temporal), en todas ocurre que un hecho importante en la película (un accidente) se produce en un auto, además de tratar (aunque sea por momentos breves, en cada una) sobre temas similares: amor, muerte, etc.
Quizás no sean tantos los items enumerados, pero en mi caso, al ver Babel, y después 21 Gramos, no sabía que estaban hechas por el mismo director (ni escritas por el mismo guionista), y sin embargo me parecieron similares… por supuesto, después en IMDB confirmé lo que intuía (y no sólo yo, también las personas con las que vi la película).
Estaría bueno que en algún momento, con sus películas más conocidas, intente el dúo dinámico utilizar una fórmula diferente :).
A ustedes, si vieron las películas, no les dio la misma impresión?
Leave a Reply