Otro golpe para las discográficas. Siguiendo el paso de Radiohead, que posibilitió la descarga libre de su disco In Rainbows (ya no disponible por lo que veo… al menos oficialmente
;)) a través de Internet, y habiendo ya roto el contrato con su discográfica, NIN, grupo que lidera Trent Reznor, permite asimismo la descarga (tanto vía torrent como a través de su sitio, del cual yo al menos descargué un archivo .zip de 1kb, que no contenía nada) de uno de sus últimos discos, Ghost I. Posee 9 canciones, bajo la licencia Creative Commons. Hay 3 volúmenes más de Ghost (II, III, y IV, naturalmente :P), que estarán disponibles para quienes lo compren por 5U$S. También se encuentra disponible una versión “súperultradeluxe” (?) limitada de 2500 unidades, a 300U$S, que contiene un montón de cosas: la firma de Trent Reznor, un disco BlueRay con las canciones en altísima calidad, cd’s, dvd’s, los archivos .wav para que uno haga su propio remix, etc.
Esperemos que estas actitudes se generalicen entre las bandas, y que puedan descubrir el obstáculo que son las discográficas para su carrera.
Leave a Reply