NIN permite descarga de su último disco, Ghost I

Otro golpe para las discográficas. Siguiendo el paso de Radiohead, que posibilitió la descarga libre de su disco In Rainbows (ya no disponible por lo que veo… al menos oficialmente
;)) a través de Internet, y habiendo ya roto el contrato con su discográfica, NIN, grupo que lidera Trent Reznor, permite asimismo la descarga (tanto vía torrent como a través de su sitio, del cual yo al menos descargué un archivo .zip de 1kb, que no contenía nada) de uno de sus últimos discos, Ghost I. Posee 9 canciones, bajo la licencia Creative Commons. Hay 3 volúmenes más de Ghost (II, III, y IV, naturalmente :P), que estarán disponibles para quienes lo compren por 5U$S. También se encuentra disponible una versión “súperultradeluxe” (?) limitada de 2500 unidades, a 300U$S, que contiene un montón de cosas: la firma de Trent Reznor, un disco BlueRay con las canciones en altísima calidad, cd’s, dvd’s, los archivos .wav para que uno haga su propio remix, etc.
Esperemos que estas actitudes se generalicen entre las bandas, y que puedan descubrir el obstáculo que son las discográficas para su carrera.

, ,

Published by


Responses

  1. Meli Avatar
    Meli

    hola, mira yo creo que difiero un poco con el tema ese. Si bien las discgraficas son medio un problema, el cd es algo muy valioso, si no fuera que los costos se fueron a las nubes, un cd esta conformado por la musica que conyeva, el arte de tapa, las fotos, yo creo que el cd que es parte de la musica que nos venden es arte, e identifica a la banda, por ejemplo si vemos el cd nuevo de los piojos ( Civilizacion) es una creatividad tremenda, a modo de ilusion optica nos uestran un hongo, si hacemos un recuento de los cd’s de Los Redondos, Rocambole hizo magia en esos discos. creo que seria bueno que sigan editando discos pero a precios mas razonables asi la gente los compra sin necesidad de descargarlos.

    Un beso che muy bueno tu blog, lei el blog anterior y me deribo a este.. copadisimo la verdad.. pasate por el mio si es que algo te interesa, no te dejes llevar por el nombre ya que subo cosas de historia, de los redondos y bludeces de cuando flasheo..
    besoss

  2. Francesc Avatar
    Francesc

    Yo no conozco mucho este grupo, asique me bajaré la versión gratuita y si me gusta me compro la de $5, es que los tiempos están difíciles 😛

  3. G-Fer Avatar
    G-Fer

    Compré el download de US$ 5 hace un rato… La cagada es que intenté varias veces bajar los 200 y pico de megas del álbum entero y se me cortaba antes de llegar al 10%, parece que tienen problemas con el consumo de ancho de banda. Lo peor es que ahora me sale que excedí el límite de descargas, por lo que tengo que mandar un mail para que me permitan volver a intentarlo.

  4. G-Fer Avatar
    G-Fer

    Ah, Meli: Una de las opciones es comprar los CDs “físicos” online, lo que también te permite bajar las 36 canciones del álbum inmediatamente.

  5. Guty Avatar
    Guty

    Muy buena la iniciativa. Lástima que NIN no me agrada mucho, pero bue, solo es cuestión de tiempo para que los demás artistas vayan copiando la idea.

  6. Matías » Blog Archive » Nine Inch Nails deja descargar libremente su nuevo disco

    […] Inch Nails, banda de la cual ya hablé acá, sacó un nuevo disco, “The Slip“, el cual está permitido descargarlo desde este […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *