Yes Man (Sí Señor)

Hace poco más de una semana vi “Yes Man” (“Sí Señor”), con Jim Carrey como principal protagonista. Es una película en la que vuelve bastante al humor “bobo” (el físico, gestual) que hacía hace mucho tiempo, que es lo que mejor le sale y con lo que se hizo famoso. Me hizo acordar un poco a “Mentiroso Mentiroso” (quizás estoy mandando fruta, pero me dio esa impresión).

Cuenta la historia de un hombre al que le sale prácticamente todo mal en la vida, y que tenía costumbre decir “No” a todo. No a los préstamos que le pide la gente en su laburo (trabaja en un banco), no a sus amigos para salir, no a los mendigos para darles monedas, etc.

Todo eso, hasta que atiende un seminario en el que le obligan a empezar a decir “Sí” cada vez que originalmente tuviera un “No” planeado para responder. Esto empieza a cambiar su vida, trayéndole siempre (aunque en un principio no parezca) cosas buenas.

Una trama un poco cliché, pero lo que más me interesó de la película es que tal vez sea algo que debería practicar yo mismo. Estoy muy acostumbrado a decir que “no” a todo, al salir, al ofrecérseme nuevas oportunidades, y eso probablemente me “corte las alas”, me impida progresar, haga que me pierda muchas chances, etc. Algo que debería hacer… de ahí a que lo haga…

10 thoughts on “Yes Man (Sí Señor)”

  1. somos varios los que después de ver esta película pensamos “voy a empezar a decir que SI a todo… a ver qué pasa”

    Por experiencia propia (yo ya tuve mi etapa “Si a todo” hace unos años) cuando le decís que SI a todo, en general la vida se vuelve mucho más divertida, pero también mucho más complicada, enredada, conflictiva, problemática… después de un tiempo, es bueno volver al NO un poco, que te brinda seguridad, estabilidad y tranquilidad. Hay que hacer un equilibrio. Pero el SI es divertido, sin lugar a dudas. Y las anécdotas están en el SI.

  2. Laporte, no vi la pelicua pero la voy a bajar, me dio curiosidad.

    El problema del “SI” es que no es revertible, mejor dicho, es revertible pero trae aparejado conflictos.
    En cambio el NO deja un espacio para poder revertirlo según la necesidad y hasta puede generar un gesto de nobleza replantearse y cambiar un NO.

    Estimadísmo, ante la duda, NO!

  3. Sí, 23, ESOTSM, y hasta ahí. Los personajes serios que hace son los menos, siempre hace de boludo. Y dije que es lo que mejor le sale y lo que lo hizo famoso, no dije que es lo que me gusta :P.

  4. que bueno! es mi idolo ese flaco, la quiero ver ya. la viste en el cine ? o ya salio dvd final (no filmada del cine) en todos los blockbusters y bolishops ¿?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *