Hace poco más de una semana vi “Yes Man” (“Sí Señor”), con Jim Carrey como principal protagonista. Es una película en la que vuelve bastante al humor “bobo” (el físico, gestual) que hacía hace mucho tiempo, que es lo que mejor le sale y con lo que se hizo famoso. Me hizo acordar un poco a “Mentiroso Mentiroso” (quizás estoy mandando fruta, pero me dio esa impresión).
Cuenta la historia de un hombre al que le sale prácticamente todo mal en la vida, y que tenía costumbre decir “No” a todo. No a los préstamos que le pide la gente en su laburo (trabaja en un banco), no a sus amigos para salir, no a los mendigos para darles monedas, etc.
Todo eso, hasta que atiende un seminario en el que le obligan a empezar a decir “Sí” cada vez que originalmente tuviera un “No” planeado para responder. Esto empieza a cambiar su vida, trayéndole siempre (aunque en un principio no parezca) cosas buenas.
Una trama un poco cliché, pero lo que más me interesó de la película es que tal vez sea algo que debería practicar yo mismo. Estoy muy acostumbrado a decir que “no” a todo, al salir, al ofrecérseme nuevas oportunidades, y eso probablemente me “corte las alas”, me impida progresar, haga que me pierda muchas chances, etc. Algo que debería hacer… de ahí a que lo haga…
Leave a Reply