Dos nuevas integrantes en la familia

Ya lo había adelantado en Twitter la semana pasada, y hoy decidí a hacerlo. Me compré dos nuevas flautas, una Tenor y otra Sopranino (de izquierda a derecha, en la foto), ambas Yamaha, de plástico.

Se suman entonces a las otras flautas que ya tengo (soprano Zen-On de plástico, contralto blanca Yamaha de plástico, y contralto de madera del luthier brasileño Holz), todas ellas de digitación barroca. En la foto están todas, salvo la contralto Yamaha (que como tengo la de madera, no la uso y está guardada en un armario :P).

Para completar la familia de flautas me faltaría nomás la flauta Bajo, que en la casa donde compré la Sopranino y la Tenor hoy salía ¡1200$! Un precio que se me escapa de las manos actualmente… pero ya la tendré en otro momento, simplemente hermosa 🙂 (me encanta el pico “curvo” que tiene, es una característica que la diferencia de las flautas dulces usuales, tan vapuleadas y ridiculizadas por la gente).

Por supuesto que también faltan las versiones en maderas de las flautas que actualmente tengo en plástico… pero bueno, al igual que la flauta Bajo, ya llegarán :D.

Edit: justo alguien me comentó algo cuando leyó el título del post, y me hizo acordarme de algo que quería decir: ¿tendría que ponerles nombres, no? jajajajaj, ¿alguna idea? (nada soez por favor :P).

14 thoughts on “Dos nuevas integrantes en la familia”

  1. Yo a las guitarras les puse nombre: a la Strato, La Colo. A la Jackson, Tiburcia (tiene forma de cola de tiburón) y a la electroacústica, La Culona.

    Para las flautas, yo te diría Rocco (Siffredi), Ron (Jeremy) y John (Holmes). Sé que falta una, pero me quedé sin nombres 😀

  2. Y te falta la de Bartolo (?)
    Nah, en serio, yo de flautas ni idea, pero tratándose de instrumentos musicales, es una excelente inversión de dinero y tiempo. Eso sí, a ver para cuando un video con tus interpretaciones.

  3. hola! la verdad te encontre en google por andar buscando info de flautas xD hajhaha las amo tanto como tu y alfin encontre alguen que SABE de ellas la verdad en google hay tantas pelotudeces y cosas que se esta desequilibrando y pones flauta dulce y te salen traversas y por esa razon necesito alguen con quen resolver algunas dudas de los nombres de estas, te agradeceria me agregues a tu msn y nos conozcamos virtualmente si gustas y compartir el amor a las flautas!, mas que decir se despide una flautista en procseso =D

  4. ah! otra cosa!! si , tienes que ponerles nombres! yo tengo 2 flautas dulces una que me regalo mi papa con la que aprendi a tocar cuando era chica que se llama tári y la otra que me la regalo hace poco una amiga se llama honey y mi flauta traversa se llama silver wind 😀

  5. Yo tengo la flauta contralto y soprano en plástico yamaha. Amo la flauta, es un sonido hermoso (claro, cuando uno ya sabe tocarla, porque cuando uno está aprendiendo se oye HORRIBLE!! xDD). Algún día las compraré de madera, ya que supongo que el sonido es más limpio n_n

  6. yo admiro tanto como ustedes el sonido y las diversas clases de flauta dulce o de pico que la gente normalmente ve como cualquier cosa. con respecto a la flauta contralto y bajo tengo una preguanta: ¿ se tocan igual a la flauta soprano ya sea en su digitacion barroca o actual? espero una respuesta, gracias.

  7. Sólo puedo hablar con respecto a la digitación barroca. La soprano y la contralto se “tocan igual”, sí, tienen las mismas digitaciones, PERO a igual digitación corresponde diferente nota. Por ejemplo, lo que es un “do central” en la soprano, es un “fa central” en la contralto, entonces tenés todo el registro movido una 4ta. para arriba.

  8. Hola como estas? Sabes una vez te pregunte donde compraste la tenor si me podias dar la pag otra vez desde ya mil gracias por el aguante… Ramiro

  9. hermano soy dominicano y toco la flauta dulce desde hace 7 años me encanta la flauta de pico(ese es su verdadero nombre) y espero q te guste como a mi hay q tener en cuenta q la flauta dulce es un instrumento muy agil y se puede llegar a un nivel profeccional en ella simpre y cuando se le dedique mucho tiempo de estudio , te dejo con unos flautistas prfeccionales para q lo escuches (michala petri) amsterdam loeki stardus red priest maurice steger , spark classical band. espero q te gusten.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *