Marley & Me

Aviso: tal vez diga algo sobre esta película que pueda llegar a ser considerado como spoiler, pero al parecer es algo que sabía todo el mundo (cómo termina la película).

Cuando uno ve el trailer de esta película espera encontrarse con la típica película cómica de una familia que adopta/compra un perro, el cual termina siendo indomesticable: destroza todo, ahuyenta a las personas ajenas a la familia, irrumpe con la tranquilidad de un hogar, genera problemas entre la familia, etc. Sí, alguna de esas cosas pasan, pero definitivamente no es la película con la que esperaba encontrarme.

Para mí la historia no tiene como principal protagonista al perro, la protagonista es la familia, o la “vida” en sí. La película es un recorrido a lo largo de una familia, desde el momento exactamente posterior al casamiento hasta estar ya asentados, con una casa propia, varios hijos, etc. Es increíblemente fuerte en cómo muestra las cosas que resignamos, nuestros anhelos de juventud que finalmente aceptamos que no van a poder realizarse (en cuestiones de trabajo, por ejemplo), para poder estar mejor; muestra las peleas entre los matrimonios, en las cuales se les echa la culpa al perro simplemente como una forma superficial de negar los problemas de fondo; muestra el paso del tiempo (aunque no se les nota ni un poco a los protagonistas, eso fue un poco flojo); muestra la enajenación de las amistades, que tomaron un camino diferente.

Al estar pensando en cómo hacer este post, me di cuenta (IMHO jaja) que la única función del perro es la de acompañar a la familia, desde sus inicios hasta que está asentada. Una especie de ángel de la guarda, que ve que una vez que está todo bien (casa linda, hijos felices y sanos, una madre que trabaja como ídem y un padre conforme con su nuevo trabajo), puede partir en paz, que su “trabajo está realizado”. Sí, es un lime, pero es tierno verlo de esa manera.

Published by


Responses

  1. Abby Avatar
    Abby

    Concuerdo totalmente

  2. valentina escobar Avatar
    valentina escobar

    hay esta pelicula me enamoro cada vez que la recuerdo me da nostalgia y a la vez demasiada risa, pero cuando pienso en cosas…digo yo quiero tener una familia como esa, llena de alegria, pero del solo hecho de pensarlo me da una sensacion rara, pero asi quiero yo una familia, esta es la mejor pelicula comica que he visto que me conmueva tanto mi corazon, y quiero que todo el mund lo sepa pero, ahora admiro a estos dos actores owen wilson y a jennifer aniston
    hay los amooooooooooooooo!!!!
    estoy enamorada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *