2 más

Vamos, ríanse, pero tengo que decirlo: evidentemente, tengo una obsesión por las flautas.

En el rincón izquierdo tenemos una Yamaha Soprano Transparente, con digitación germánica. Me cagaron, me dijeron que no venían con digitación barroca, pero existen! Putazos. En fin, mi idea es ponerle leds adentro (o a los costados si es que afecta mucho la calidad de sonido) a la flauta, y tocar con lucecitas que se prenden y se apagan jajajaja.

En el rincón derecho de esta lucha tenemos una Möeck de madera, también soprano, pero ésta con digitación barroca, que es la que se utiliza en el Conservatorio. Hermoso instrumento, en dos partes (todas las flautas que tengo tienen 3 piezas, salvo la sopranino que me compré el otro día me parece, que también tiene dos), muy lindo al tacto, y lindo sonido. No deja de ser sin embargo un modelo de schulflöte (es decir, para escuelas; gracioso cómo acá en nuestras escuelas utilizamos flautas de plástico y allá en Europa llaman modelo de escuela a unas de madera).

Espérenme unos varios días a que me acomode con varias cosas que tengo planeado hacer un arreglo de una canción, para quinteto de vientos (es sexteto en realidad, pero me falta la flauta bajo :P).

Agradezco a la Sra. Federica por no haberme hecho sentir mal, ya que ella se compró un Ukelele y unos Bongoes :P.

, ,

Published by


Responses

  1. Guty Avatar
    Guty

    Yo insisto con un concierto en vivo (vía streaming lagueado) 🙂

  2. Matías Avatar
    Matías

    Guty, streaming en vivo no va a poder ser jamás, me parece que los programas suelen recortar frecuencias muy altas para ahorrar cantidad de datos transferidos (más o menos como se hace con los celulares: se permite escuchar lo necesario para que se entienda, pero la fidelidad no es al 100%), así que terminan dejando a los instrumentos sobretodo con muchos menos armónicos de los que realmente deberían tener, y provocando que el sonido transmitido sea, básicamente, un asco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *