Un estudio difundido en la edición impresa de la revista New Scientist (en inglés) asegura que el semen hace felices a las mujeres.
Tal es la conclusión de una investigación en la que se comparó a mujeres cuyas parejas sexuales utilizan condón, contra otro grupo de féminas que realizan el sexo sin protección.
El estudio, que seguramente provocará controversia, mostró que las mujeres que se exponen directamente al semen se deprimen menos.
Los investigadores consideran que esto se explica por hormonas alteradoras del humor que se encuentran en el semen y son absorbidas por la vagina.
Gordon Gallup, psicólogo de la Universidad Estatal de Nueva York y líder de la investigación, aclaró que la intención del estudio no es desincentivar a las personas de utilizar el condón.
“Claramente un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual contrarrestaría por mucho el efecto antidepresivo del semen”, dijo.
El estudio incluyó a 293 mujeres, a quienes se les evaluó su nivel de depresión de acuerdo con el Inventario de Depresión de Beck, que es un cuestionario estándar para evaluar el humor.
Vía: El Universal Gráfico.
Leave a Reply