3 años, y meme: historia bloggeril

Está bien, soy un mal padre. Ya pasaron varios (seis) días desde que este blog cumplió 3 años desde mi primer noticia. No específicamente este blog, sino la 1era. versión de MatiasLaporte.com.ar, que utilizaba PostRev como CMS, y no WordPress.
Aunque tampoco es lo estrictamente correcto. Pero bueno, por eso es que planteo este meme: ¿cómo empezaron su historia en la blogósfera? (o en Internet, si prefieren expandirlo un poco).

Yo me acuerdo como si fuera ayer… (prepárense para leer un largo rato)

Estábamos con mi viejo por comprar un DVD player. Mucho no sabía en ese entonces al respecto de tecnología (una de las pocas cualidades que mantengo hasta ahora :D), pero tenía una idea acerca de que los DVD’s venían en zonas, y dependiendo del reproductor, te los leía o no.

Como queríamos saber si el que estabámos por comprar tenía un método para la liberación de las zonas, recurrí a Google. Herramienta descubierta hace poco, ya que no hacía más de unas dos semanas que teníamos puesto banda ancha (tras las exhorbitantes facturas de teléfono, y el consiguiente paso a la cuenta control).

De ese modo, de alguna manera, con un string que no recuerdo, llegué acá. Yo simplemente no entendía nada, no sabía de qué se trataba ese sitio, pero tenía casi lo que necesitaba. Llegué al último comment de esa página, e hice la pregunta correspondiente en el foro de Fabio, que ya no existe más :P. Fabio no me pudo responder, pero bueno, no le voy a echar la culpa por eso ;). Es decir, mi primera intervención en el mundo de Blogs fue lo que todos odiamos… el colgado hijo de puta que no tiene ni la más pálida idea dónde carajo está, llega a tu sitio por el conchudo de google, y te hace la pregunta más pelotuda del mundo pensando que sabés todo y si no se la respondés sos un forro culeado sin ganas de ayudar. Más o menos.

Compramos el DVD player, y cada tanto volvía yo a esa página, y vi que tenía otras “secciones”! Tenía una página inicial0, el “home”, y aparecían nuevas noticias y todo! Me costó entender ese concepto de “dinamicidad”, todo lo que había visitado (en materia de páginas personales) hasta ese momento en internet eran cosas bastante estáticas.

Luego, me animé a hacer mi primer comentario… cuando ya le agarré la mano, comentaba más, y más, compulsivamente :P. Una especie de vicio. Tanto en el blog de Fabio, como en su foro, opinando, ayudando, lo que sea, comentaba como pudiera. Me di cuenta entonces que yo también podía escribir cosas, noticias, lo que creyera importante para mí, y así nació mi blog en blogger (no utilizaba el diseño que tiene ahora, sino uno de fondo negro, títulos rojos, y letras blancas… bien mi estilo, jaja), y también hice mi flog en fotolog (actualmente deceased también :P). Ahí posteaba no pensamientos, sino lo que me ocurría cada día… lo hacía más que nada como un diario personal, quién sabe por qué. Posteaba lo que hacía cada día en clases, los fines de semana, etc.

Más tarde aprendí que podía tener mi propio PostRev! Entonces, mediante mails molestándolos a Fabio y Zurdito, pude configurarlo, en un hosting gratis que había encontrado por ahí. No había podido conseguir entonces el .com.ar, porque Nic.Ar no trabajaba con la eficiencia de hoy en día (así que… imagínense lo que era!!!). 1 mes para registrar un dominio, y eso que fui personalmente a la Cancillería para resolver el tema (loco, estaba pagando un hosting “en serio” al pedo :P! Porque no podía testear las cosas en el preview de g2kHosting, andaba mal).

Con altibajos, empecé a postear un poco más, un poco menos en ese sitio. Tenía días en los que la basura de bytes eran sudados por todas mis manos, y otros en que no posteaba ni aunque se cayeran de nuevo las Torres Gemelas. Hasta que, un día, decidí que era su final. Esperé unos meses, y coincidiendo más o menos con la fecha del WordCamp 2007, largué una nueva versión del sitio. Esta vez, con WordPress (lo quería simplemente por el hecho de que mis conocimientos de programación no me dejaban modificar el theme lo suficiente como para hacer un blog diferente a otros con Postrev, y para WordPress había 30 millones de themes para elegir).

Cambié el diseño con el cual había empezado esta versión, que es el que ven en este momento.

Y así es como “llegué” a este mundo bloggeril, a Internet, en el cual conocí mucha gente que me modificó en algo en mi vida, que me ayudó, que me hizo cagarme de risa, amigo, amores, gente con la que compartí buenos momentos (por más que, quizás, sólo hayan sido bytes de “jaja”), etc. Simplemente no nombro a todos los que quisiera porque, naturalmente, me olvidaría de alguno. Supongo que cada uno lo sabrá.

Está bueno cada tanto mirar para atrás y ver el camino recorrido, de dónde vinimos. No hay que olvidar las raíces, de dónde salimos, cómo hicimos para llegar hasta donde estamos hoy. Por eso es que planteo en este post kilométrico, la idea de un meme. Que cada uno, el que tenga ganas, pues no voy a hacer elecciones, cuente cómo llegó a este mundo.

Ah, y felices 3 años mi blog, gracias por todo :).

8 thoughts on “3 años, y meme: historia bloggeril”

  1. Muy buena historia, creo haber pasado alguna vez por tu blog de blogger, pero la verdad que no estoy muy seguro.
    No sé si voy a contar cómo empecé en esto (creo que ya lo hice en ocasión de un meme similar) pero lo que puedo decirte es que una vez que entraste te cuesta salir, podés largar un tiempo, pero siempre volvés a caer, es como la droga (?)

  2. Felicitaciones Matías!
    Conocer el inicio y desarrollo de un blog siempre es interesante, porque nos habla de la persona que está al frente de su espacio de comunicación.
    Por más años a puro blogging!

    Pd. traición al PostRev? :O

  3. Buenísimo… no lo sigo porque ya conté mi historia cuando cumplí cinco años como blogger, en diciembre pasado.

  4. Felicitaciones! 🙂
    Ni ganas de armar un post asique yo me prendo al meme aca 😀

    Yo empecé por algo mucho más básico… con una página estática que tenía que modificar cada vez que quería poner algo nuevo :S
    Estaba hosteada en 1asphost y bajo un dominio .tk (zurdick.tk). El material era pésimo y los chistes que tiraba ahi solo los entendían mis amigos 😛
    Posteriormente creo que conocí Taringa! y empecé a postear ahi. Mediante ese mismo sitio conocí el blog de Fabio y al ver que se podía hacer algo parecido creo que durante un tiempo creo que use el PHPNuke (no me acuerdo si lo implementé o si lo probe y no resulto) y después arrancó el sitio que hoy en día tengo, el cual pasó por montones de diseños (mal armados :P) y versiones (llenas de bugs, no te enojes Fabio :P).

Leave a Reply

Your email address will not be published.