Aprovechando mucho “tiempo muerto” que tengo acá en mis vacaciones, como antes de irme a dormir, o a la tarde después de comer haciendo pachorra :P, me puse a leer. También llevé libros cuando me fui a Mar del Plata, pero en esa ocasión no leí ninguno. Ahora, por suerte, cambié esa actitud, y estoy leyendo un par de cosas (aunque es probable que cuando vuelva a Capital, con la computadora disponible las 24hs. del día, deje de leer nuevamente =P).
Qué leí? “El rinoceronte“, de Eugène Ionesco, una obra de teatro en la que se cuenta la historia de una ciudad en la que sus habitantes se van convirtiendo en rinocerontes (!) (sí, hasta ahí llega mi capacidad de entendimiento y abstracción de la historia).
Qué estoy leyendo? “El arte de amar” (la Wikipedia no tiene un artículo escrito, pero vale la pena entrar y mirar los artículos que borraron ajajaj, Internet está llena de pelotudos), de Erich Fromm. Un libro genial, que tiene muchas frases dignas de citar, lo recomiendo. Es un estudio muy profundo acerca de todas las formas del amor (fraternal, materno, erótico, propio, a Dios), por qué se produce, cómo hay que hacer para no fracasar en él (desarrollar la personalidad totalmente), etc. Trata al amor primero teóricamente, y después de forma práctica (ya que considera que, como todo arte, primero hay que saber la teoría, y después poder ejercerla).
Leave a Reply