Hace poco le pedí a un amigo de mi viejo este libro, que vi que lo tenía una vez que fuimos a su departamento. Tardé bastante en leerlo, si bien era de lectura rápida, porque no me atrapaba mucho (pero igual me gusta terminar los libros, y por eso seguí hasta el final). El libro tiene muchos chistes previsibles, y realmente bastante tontos, aunque hay alguno que otro destacable. Sinceramente es algo que me decepcionó, pensé que iba a seguir más la línea de humor de Les Luthiers (un humor “inteligente”, no bobo), pero no fue así.
El libro intenta hacer un recorrido por diferentes aspectos de la música (tipos de piezas, historia, instrumentos, etc.), pero mezclando humor y datos ficticios (justamente para ayudar a hacer un chiste) con cosas verdaderas, por lo que al final una persona que no tenga conocimientos suficientes sobre la música (actuando de manera soberbia, yo zafo con eso, porque al asistir al Conservatorio ciertas nociones tengo, aunque en algunas me quedaba pensando :P) no sabe si lo que está leyendo es verdad, es mentira, es un chiste, y puede quedar con muchos conceptos erróneos sin saberlo (y después decimos que el argentino habla de todo y dice barrabasadas… y si lo lee en un libro así, obvio :P).
En fin, no es un libro que volvería a leer, obviamente, cada uno puede leerlo y tener su propia opinión al respecto (habrá a algunos a los que les parezca gracioso, otros no, etc., como en todo en la vida), pero esta es la mía :P.
Leave a Reply