Enfermo

Debo ser el único boludo que se engripa con este calor que hace. Digo engripar a falta de una mejor palabra, desde hace más de una semana que estoy sintiendo la cabeza más para atrás que de costumbre, cerebro embotado (no tengo idea de cómo definirlo), y ayer a la noche se sumó dolor de garganta y nariz más tapada que lo normal (suelo tenerla tapada), por lo que me llevó a concluir que era gripe (también, al decirle a la gente que es gripe dejan de romperte las pelotas y decirte “uh, hacete ver chabón”).

El timing no podía ser más perfecto, ahora empiezo a rendir finales de Conservatorio y de las materias colgadas de 6to. año hasta el 20 de diciembre más o menos (mi presencia en Internet se verá más reducida de lo que ya está; sí, aunque no lo crean, mi presencia en Internet actualmente es bastante reducida), por lo que esta gripe es una patada en las gónadas, puesto que tengo que PENSAR, y si me duele la cabeza NO PUEDO PENSAR (aunque ahora que lo pienso, qué buena excusa esto de la gripe), ya me costaba desde antes, ahora es mucho peor.

Post desordenado pero es como me k-bió hacerlo.

10 thoughts on “Enfermo”

  1. Que embole, justo ahora, pero es como dicen: los dolores de muela aparecen los viernes por la noche. Aunque en tu caso es un resfrío (la gripe no jode la garganta ni te da rinitis).
    Espero que te mejores así volvés a tu participación habitual en internet 😛

  2. Ok, hasta ahora para mí gripe = resfrío. Acabas de cambiar mi paradigma de vida… todo lo que viví hasta ahora fue en vano, entonces. Gracias.

    Mi participación reducida en Internet no se debe a la enfermedad, sino a que TENGO QUE HACER OTRAS COSAS EN VEZ DE PELOTUDEAR!!! (y aún siendo reducida, le dedico más de lo que deberiá)

  3. Ja ja!

    gripe.

    (Del fr. grippe).

    1. f. Med. Enfermedad epidémica aguda, acompañada de fiebre y con manifestaciones variadas, especialmente catarrales.

    resfrío.

    (De resfriar).

    3. m. catarro.

    catarro.

    (Del lat. catarrhus, y este del gr. κατάρροος, de καταρρεῖν, afluir).

    1. m. Flujo o destilación procedente de las membranas mucosas, especialmente las nasales.

    2. m. Inflamación aguda o crónica de estas membranas, con aumento de la secreción habitual de moco.

    3. m. Arg. catarro bronquial.

    Vos decís que tengo resfrío, yo que tengo gripe. El resfrío es sinónimo de catarro, la gripe es fiebre (no sé si lo tengo, pero sí tengo dolor de cabeza) más características del catarro… así que, básicamente, son lo mismo, y en todo caso, es más probable que tenga gripe antes que resfrío :P.

    (COMELA)

  4. Bueno, eso lo buscaste en el diccionario. Preguntale a un médico.
    La gripe te da fiebre, dolores musculares y malestar en general. El resfrío es rinitis, dolor de garganta. Lo que pasa es que ambas suelen darse juntas, son virósicas y tienen el mismo tratamiento: aguantá hasta que se te pase.
    Suerte que ya se inventó el wifi 😛

  5. Hola chicas… llegó el dotó 😛

    Vamos por partes: Gripe y resfrío no son lo mismo.

    Fundamentalmente, a nivel etiológico (la causa): la gripe es causada por el virus de la Influenza -esto lo pongo para que te caiga alguien buscando en google 😉 -, mientras que el resfrío es causado por un virus diferente.

    En tratamiento también es distinto: En EEUU se suele tratar a la gripe con drogas (acá en Argentina prácticamente no se usan). Mientras que el resfrío no tiene cura efectiva y como decía en un libro de terapéutica: “El resfrío sin tratamiento se cura en una semana, y con tratamiento se cura en 7 días” 😉

    Por otro lado, el “dolor de garganta” generalmente (cuando va acompañado de fiebre y mocos verdes) es debido a una infección bacteriana y acá el tratamiento son los antibióticos. Los antibióticos no son útiles contra virus.

    Espero haber sido claro. Al salir le dejan abonan la consulta a la secretaria. Gracias

    😛
    Saludos,
    Lisandro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *