Medida engañosa de Monedero

Hace alrededor un mes que contraté Monedero, simplemente para no tener que hacer la cola en el subte, ni tener que estar lidiando con los subtepass, entre otros temas (además, no me representa ningún gasto extra, y al tenerlo conectado a la tarjeta de crédito puedo salir sin plata y viajar igual).

Monedero 20% off Open 25HS.

Hoy recibo un mail (ver imagen), en la que me notifican que va a haber un 20% de descuento en las compras que realice con Monedero en los kioscos de la cadena “Open 25hs.”.

“Genial”, pienso, y se lo cuento a un amigo, el cual me dice “Sí, pero cualquier cosa que compres en Open 25hs. te va a terminar saliendo casi lo mismo con el descuento, que si la comprás en otro kiosco”. Le respondo “No, los cigarrillos tienen el mismo valor en todas partes”, a lo que me contestó “Ah, tenés razón”.

Volviendo del Conservatorio paso por el Open 25hs. de Pueyrredón y Corrientes, les pregunto si tenían la promoción, y el kiosquero me dijo “Sí, tenés 20% de descuento en todo salvo cigarrillos, habanos, tarjetas teléfonicas…”, y me fui a la mierda.

Aprovechando que la cadena esa tiene los precios de los productos un poco más caros que en los kioscos tradicionales, pueden afrontar una reducción del 20% en sus precios… salvo las cosas que tienen un valor fijo, inamovible (uno paga 10$ por una tarjeta de teléfono de 10$, 4$ por un Marlboro Box de 20, entre otras cosas). Aunque quizás algunas cosas, con el descuento, sí resulten más baratas… pero no de manera tan significativa como un 20% :). Putos.

8 thoughts on “Medida engañosa de Monedero”

  1. Generalmente las promociones no aplican a esos productos, ya que la ganancia del kiosco es minima (10 ctvos) y en donde ellos ganan es cuando compras un Box de Marlboro y ademas te llevas un chocolate.

  2. Venden fernet en un kiosco? Jaj, debe estar carísimo.

    Un conocido me dijo que fue a comprar una lata de Coca, y le salió 2.4$, cuando en los otros kioscos está en 2.5-2.75$ (diferencia mínimisima :P).

  3. El Monedero conectado a la tarjeta de crédito? No la sabía esa… Yo la recargo una vez al mes, cuando encuentro alguna boletería vacía.

  4. G-Fer, sí, pero es una tarjeta diferente a la común. Lo que hace es cargarte de a 21$, que te los cobra a la tarjeta de crédito.
    Es un valor que supongo tenía más sentido cuando salían 0,7$ los subtepass :P.

  5. Llegué tarde pero vale igual! La monedero tiene problemas con los lectores del subte que te sacan mas plata y nadie sabe porque??!!! espero que hayan controlado sus gastos con la tarjeta monedero….

  6. Hola!!! Te comento que lo que te paso es común. Yo soy estudiante de ciencias económicas y te puedo asegurar que cada producto en donde quiera que sea que contenga un “descuento” no es real…Esto pasa porque el precio de venta resulta de:
    PRECIO DE VENTA=COSTO+ GANANCIA (la que el vendedor/empresa quiera obtener)
    Estos descuentos, en contabilidad se denominan “descuentos implicitos”, es decir en palabras cristianas: te siguen robando, pero un poquito menos…el vendedor/supermercado/local, etc sigue teniendo un gran margen de ganancia. Espero que te haya servido mi aclaración….Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *