Mi situación? Waiting

No sé cómo va a terminar, no lo empecé a escribir, pero calculo que este va a ser un post y muy personal. Si les interesa y quieren leerlo, háganlo. Si no, ctrl+w, ctrl+f4, o alt+f4, una combinación muy útil que quizás no conocían (estuve buscando meida hora literalmente el link de infobae a esa noticia pero no lo encontré :/).

Cuál es mi situación? El año pasado terminé de cursar el 6to. año de mi secundario. Un 6to. año opcional, con orientación en Ciencias Exactas, que me iba a servir de equivalencia con el CBC. Por qué hice ese año opcional? Porque me gustaba que el nivel fuera mayor al del CBC, así supondría un reto más, porque no me quería ir de mi Colegio, le tengo mucho aprecio, porque tenía una novia que todavía cursaba ahí, entre otras razones.

De 5 materias que cursé, promocioné una (Historia del Arte), en los cuatro (Álgebra, Análisis, Física, Química) finales de diciembre no aprobé ninguna (me presenté a dos), en marzo me presenté a tres de cuatro (aprobé Álgebra, y a Física me presenté sin estudiar, sólo para obtener el temario), en mayo me presenté a dos de tres (a Física sin estudiar, nuevamente), y hoy no me presenté a un final de física (entre esta semana y la otra me quedan Química y Análisis, que PIENSO intentar presentarme, pero todavía no comencé a estudiar). Sí, soy un cobarde.

Tema Conservatorio. Tengo una materia (Teoría y Práctica III) del año pasado (3er. año del Nivel Medio) “colgada”, a la cual falté hoy también. Fui al Conservatorio, me encontré con gente en la puerta, les pregunté qué pasaba, “no hay clases”, “faltó o hay finales?”, “hay finales”. Me enteré hoy que rendía (me habían dicho que me llamaban para avisarme al teléfono… no lo hicieron; no les voy a echar la culpa igual, porque no la tienen). Si no apruebo esta materia, no puedo aprobar Teoría y Práctica IV, ya que son correlativas (y la cual ya tengo en marzo, porque TPIII la rindo en diciembre). También tengo Historia de la Música II en marzo, porque no me presenté a ningún parcial ni entregué trabajos prácticos. Tuve que dejar violín también (no es mi instrumento principal igual), porque al no estudiar, con el profesor exigente que tenía, lo único que lograba era hacernos perder el tiempo a ambos.

Mi situación académica, una de las pocas situaciones que deberían preocuparme y en la que más debería focalizarme en esta etapa de mi vida, está actualmente en su peor momento. Sé que estoy esperando algo… el tema es que no sé qué. Sé que hay gente mucho peor que yo en su vida personal, digamos, y que mi problema no pasa más que por mi cabeza, pero no encuentro la vuelta.

Estoy desmotivado, sé las cosas que quiero, sé a qué quiero llegar, qué quiero hacer… pero no tengo las ganas de hacerlo. Tengo un montón de ideas, proyectos (TecnoGeek, por ejemplo, al que no le doy la bola que debería tal vez; este blog), etc., en mi cabeza, pero no junto las fuerzas para llevarlos a cabo. Tuve también oportunidades de laburo, desaprovechando algunas, aprovechando otras (pero nunca haciéndolas como debería haber hecho).

No es un problema de que no hago nada, intenté hacer bastantes cosas (violín, dejé; alemán, dejé, aunque pronto retomaré; ahora estoy en un curso de programación) para mantenerme ocupado, pero no lo logro.

Tampoco estoy esperando una “novia”, ya la tuve en su momento, terminé la relación, quise arreglarlo pero el tiempo había pasado, y todo este problema interno mío empezó desde antes de estar en pareja (aunque no fue tan agravado, ya que era una situación académica más fácil de sobrellevar sin estudiar, y podía zafar).

Ya fui a una psicóloga de orientación vocacional, la conclusión fue que yo sabía lo que quería, y lo tenía bien claro, y que era mejor no seguir con las “sesiones” para no confundirme más :P. Si bien no me fueron útiles las sesiones porque sigo en la misma situación, sí fue “lindo” poder hablar con alguien y poder intercambiar opiniones, la pasé “muy bien”. También estoy yendo a psiquiatra, pero no me está sirviendo, y no creo que sea lo que busco.

Estoy totalmente autodestructivo (con mi ex pareja, con mis estudios), es como si me gustara ver how far I can push it (cuán lejos llego) en toda esta situación, ver cuándo se “rompe” (como hace House con su amistad con Wilson :P). Pero no se rompe nunca, estoy destrozando de a poco todos los ámbitos que me rodean, y no cambio. Sé cómo necesito cambiar, sé las cosas que tengo que haer, pero no las hago. Por eso es que supongo que espero algo.

Estas son un montón de cosas que siempre rodean mi cabeza, que quizás ya hablé con personas, las dije en twitter (aunque de a pedazos, 140 caracteres es medio restrictivo :P), no creo que cambie nada el haber escrito este chorro de ideas desordenadas en este blog, pero simplemente quería compartirlas.

Published by


Responses

  1. Santi Avatar
    Santi

    A veces uno pasa etapas así. Yo tuve una en la que, en fin, algo muy choto sucedió en mi vida y reaccioné de la misma manera que vos contás: me generé problemas donde no los había, las cosas que iban bien las maldireccioné, etc.

    Al principio trataba de levantarme el ánimo, pero se negaba a levantarse el muy puto. Finalmente (más tarde que temprano) me dije, “esto ya va a pasar, pero mientras tanto no puedo seguir hundiendo todo”, y adopté el slogan “si por ahora no puedo estar contento, por lo menos puedo hacer las cosas bien”. Me decía eso a la mañana, y cada vez que me asaltaban ganas de faltar a alguna responsabilidad, de no hacer alguna cosa, o algo por el estilo, me lo repetía.

    Pensalo, espero que te sirva.

    Saludos Mati! Fuerza loco!

  2. Guty Avatar
    Guty

    Puede que sea una cuestión de enfoque. Digo, elegí algo y dedicate a eso, dejá todo lo demás, agarrá lo que más te interesa, quieras o necesites, y metele todas las pilas ahí. Lo demás que espere.
    Claro, lo difícil es elegir, pero así es la vida.
    Como dice Santi, a todos nos ha tocado alguna vez, así que no te asustes que es lo más normal del mundo.
    Un abrazo.

  3. Hugolatra Avatar
    Hugolatra

    Si, es cierto que es normal. Pero tambien es cierto que hay etapas de formación, y que el tiempo es dificil de recuperar. Me gustó lo de Santi, “si por ahora no puedo estar contento, por lo menos puedo hacer las cosas bien”.
    Yo creo que es cuestion de poner blanco sobre negro, tal vez papel y lapiz en mano, y anotar las prioridades. Tomar decisiones con la cabeza, hacer lo correcto, y el tiempo te va a ir diciendo que es lo mejor.
    Los estudios son fundamentales, es ahora. No se puede estudiar a los 40, creeme. Hacete tu carrera ahora, despues hay tiempo para todo lo demas.
    No se puede poner al mismo nivel actualizar un blog o terminar los estudios, vos sabes, no tiene sentido. Papel y lapiz amigo, te deseo lo mejor.

  4. Fabio Avatar
    Fabio

    paso por una etapa similar cada varios meses, es decir, no termina con la edad 😀 si, desde afuera se ve distinto, pero por dentro es así, te pueden ver re confiado, re seguro, pero es la cáscara.

    el primer paso para definirte lo da el hecho de uqe lo expresás y que comenzás a hablarlo públicamente, el psiquiatra te ayudaría si tenés un problema grave ya a nivel que necesites merca para recuperarte, yo creo que lo tuyo va por otro lado, no por la lobotomía 🙂 un psicólogo podría ser de más ayuda para encontrar el foco del problema.

    el hecho de buscar el extremo para autodestruirse un poco es parte de lo qeu todos necesitamos cada tanto, es excitante y nos llena de adrenalina, nos hace sentir vivos. El problema es que si sólo tenés eso en la vida es pura química en tu cerebro pero nada real, nada consistente, nada uqe te quede y te deje algo.

    por ahí acumulás muchas obligaciones y responsabilidades y no podés cumplir con ninguna, conozco pocos que la pasen bien haciendo demasiadas cosas, no los veo felices, de hecho, yo no me siento del todo feliz cubriendo tantas cosas a la vez, facultad, laburo, novia (che, eso si me hace bien :D), blog, tecnogeek, otros blogs, eventos, más laburo, etc. Pero el objetivo y los puntos de inflexión a los que quiero llegar me motivan un poco.

    Probablemente la acumulación de tareas que no son del todo satisfactorias y que hacés para sentirte vivo sean las que, al final, te quiten el tiempo real de vida, el que deberías aprovechar. Elegí por algunas, despachalas, luego el resto, despachalo, etc. El estudio primero, sí, pero como te dije antes, primero sacate de encima el secundario, que sea tu único objetivo, el resto… que la sobe.

  5. G-Fer Avatar
    G-Fer

    Eso es la vida, Matías. Como dice Fabio, no termina con la edad. Mirame a mí, que te la duplico…

    Como dicen todos, tenés que enfocarte en lo que más te gusta. Y si tenés que mandar todo a la mierda y barajar de nuevo, hacelo. No vas a ser el primero ni el último en ir pegando bandazos hasta encontrar tu lugar en el mundo.

    Para pasar el mal trago, dice mi amigo El Cuervo, “fumarse un porro y matarse a pajas” :D:D:D

  6. matzorama Avatar
    matzorama

    hummm…

    un comentario de alguien que casi no te conoce:

    let it flow. 😉

    mientras disfrutala y bancala.

    es como suelo decir:

    “las cosas tardan lo que gustan y duran lo que cuestan”

    depende de uno aunque no lo parezca.

    saludos!

    matt.

  7. Magdalena Avatar
    Magdalena

    Hola! Yo soy la mendocina ebria..jaja no chiste…era una resaca de la noche anterior..
    Tuve una etapa re parecida a la tuya..prácticamente todos los años de mi carrera. Me recibí de Ciencias Políticas, dp me especializé en Mkt Online…pero no fue fácil llegar a este punto en el que sé que lo que estoy haciendo me gusta.
    Tb fui a orientación vocacional en la facu..etc..etc…me re costaba estudiar cosas que no me interesaban como estadística, derecho, etc…Ojo en lo que me gustaba me iba excelente..pero bueno, llega un punto en que te das cuenta que lo que querés es el título..todos esos conocimientos que te permiten ver y analizar el mundo de alguna manera..y formarte PARA algo que estás planificando hacer de tu vida.
    Opino tb que te concentres..por ahora, en terminar el secundario. Nos pasa mucho de pensar en masters y doctorados cuando vamos por la mitad de la carrera…y después las cosas cambian muchísimo. Tomáte tu tiempo, pensá en el corto plazo…y ahí llega la novia!
    Los amigos…cuidálos!
    que no decaiga, pilas kido!
    =)

  8. lu (a.k.a elefante violeta) Avatar
    lu (a.k.a elefante violeta)

    Primera vez que paso por acá…no pensaba encontrarme con semejante post…No sé por qué, prejuicios supongo.
    Sí bien las hechos concretos son diferentes, esa situación la conozco: sabés lo que querés, hasta sabés cómo lograrlo, pero te quedás ahí. Nunca pensé que esa inacción se debía a una espera…siempre la asocié con mis miedos, mis pánicos a que todo salga mal. Pero quizás es así…estoy esperando algo, algo va a pasar. Lo que espero es que sea pronto.
    En fin, hice catarsis en blog ajeno 😀
    Está bueno verse en los espejos de otros.
    saludos

  9. johncross Avatar
    johncross

    Buena, no te conozco pero te he leido varias veces en el foro de cnba y caí aca por el blog de fabio que suelo leer.

    Por lo que contás parece que estás en una etapa de “Autoflagelación” no?
    Además contás que estás desmotivado.
    También que hacés muchas cosas y que tuviste que dejar varias. Pregunta: de casualidad te cuesta decir que no? Digo: Quién mucho abarca poco aprieta generalmente lo hace porque no sabe decir que no. También muchas veces le cuesta priorizar las cosas.
    A mí me ha pasado mucho.

    También veo que estás esperando a que llegue algo pero no sabés bien qué es.

    Cuando uno no sabe a dónde va…. pues: ya llegó… o no?
    Si no sabés que es lo que querés, es muy probable que esté al lado tuyo y no te des cuenta… y cuando ya pasó es difícil que lo vuelvas a tener al lado tuyo, no?

    Cómo logramos saber qué rumbo tomar? simple y complicado a la vez: con AUTOCONOCIMIENTO.

    Otro tema: veo que elegiste seguir el 6to año en vez del CBC con una excusa medio agarrada de los pelos o también diría medio manotazo de ahogado.
    Por qué digo esto?
    Simple: porque vos inconscientemente no querías terminar la etapa del colegio, querías seguir estando ahí.
    Se lo que se siente porque he estado en un colegio donde es difícil despegarse y donde hay un sentimiento de pertenencia muy grande en sus alumnos. Tanto que para no dejar el colegio varios deciden seguir un profesorado o se meten en proyectos dentro del colegio.
    Vos mismo contas que le tenes un gran aprecio al colegio..
    Por qué habras elegido seguir igual? No tengo idea, pero podría hacer una conjetura: incertidumbre y miedo al cambio.
    El CBC el algo nuevo, no lo conocés, no conocés a nadie y es empezar de nuevo.
    Esa de tener mejor nivel que el CBC es un chamuyo. Porque podrías tener un nivel incluso mejor que el 6to Año de tu colegio siendo Autodidacta (pero claro, también se necesita Autocontrol).

    A todo esto: también estas siendo muy colgado? Sos de posponer y seguir posponiendo acaso?
    Eso tiene nombre: procrastinación.

    Bueno, perdón por darte con un caño pero si te vas a sentar esperando a que todo se solucione difícilmente soluciones las cosas.
    Hay mucho más de qué hablar pero también hay tareas que hacer de mi parte.

    Un abrazo y espero que soluciones tus dramas man

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *