Me pregunto si los mismos K que defenestran a Moyano ahora son los mismos que querían cortarme la cabeza por esto…
Category: Política
-
Foucault
¿Por qué las prisiones permanecieron, a pesar de esta contraproductividad? Yo diré, que precisamente porque de hecho producían delincuentes y la delincuencia tiene una cierta utilidad económica-política en las sociedades que conocemos. La utilidad mencionada podemos revelarla fácilmente: 1) cuanto más delincuentes existan más crímenes existirán, cuanto más crímenes hayan más miedo tendrá la población y cuanto más miedo en la población más aceptable y deseable se vuelve el sistema de control policial. La existencia de ese pequeño peligro interno permanente es una de las condiciones de aceptabilidad de ese sistema de control, lo que explica porque en los periódicos, en la radio, en la televisión, en todos los países del mundo sin ninguna excepción, se concede tanto espacio a la criminalidad como si se tratase de una novedad en cada nuevo día. Desde 1830 en todos los países del mundo se desarrollaron campañas sobre el tema del crecimiento de la delincuencia, hecho que nunca ha sido probado, pero esta supuesta presencia, esta amenaza, ese crecimiento de la delincuencia es un factor de aceptación de los controles.
-
Nuestro país está manejado por nenes de jardín
No se lee bien el primer cartel, dice:Para terminar la autopista se necesitan planos, aprobaciones y seguridad del Gobierno de la Ciudad. MACRI, GOBERNAR ES HACERSE CARGO Y TRABAJAR
Donde se unen Costanera y la autopista Illia. Cuando lo vi no podía creerlo, y no sabía si llorar… veo difícil que las cosas vayan a cambiar/mejorar.
-
Recordar con la verdad no es faltar el respeto
Link.
Es viejo, pero tal vez hacía falta volverlo a poner en primer plano.
-
Qué le ocurrió a Argentina?
Si tienen un poco de tiempo y manejan más o menos el inglés, les recomiendo este artículo que salió en un blog (Economyx) del New York Times, titulado “What Happened to Argentina?“.
Si bien el artículo en cuestión puede resultar bastante vago en cuanto a lo que plantea (por plantear obviedades, no desarrollarlas ni explicar las cosas como se deben, simplificar todo hablando simplemente de un factor, la educación, cuando en el medio juegan mucho más agentes), lo que me interesó más que nada fueron los comentarios que hay en el mismo (gracias a los blogs por existir; en un medio tradicional esto no hubiera sido posible). Si bien el sistema de comentarios del NY Times podría ser mejorado (agregar la posibilidad de hacer replies, ya que de otro modo los comentarios terminan pareciendo diferentes monólogos o biólogos entre comentarista y autor; con replies, podría armarse un feedback mucho más interesante entre los comentaristas)… eso ya es otro tema.
Este artículo me interesó bastante también porque toda mi vida mi viejo me reiteró continuamente que lo que debía hacer era irme del país, porque acá el futuro para mí no iba a ser lo mejor, y podía encontrar mejores oportunidades afuera. Siempre opiné distinto que él, creyendo que podía ayudar de algún modo a que cambien las cosas y no ver descender constantemente a nuestro país. Pero este año en particular, por ninguna razón en especial sino por la situación en general (sobretodo con el gobierno actual) llegué a un punto “límite”, en el cual me sofoqué de tanta mierda que hubo junta (y que sigue habiendo), y realmente me planteé si lo mejor no sería irme, en cuanto pueda, afuera. A lo que iba, por suerte artículos como este, si bien bastante negativos con respecto al estado actual y el porvenir de Argentina, son muy útiles (en este caso, aclaro de nuevo, no por el artículo en sí sino por el “debate” posterior) para poder intentar ver qué es lo que está mal desde una perspectiva que uno quiere creer que es objetiva y ajena a la cosa (aunque se nota que hay varios comentaristas de Argentina, o el caso de “Eduardo Real”, que es oficialista hasta las pelotas 😀 ), y reflexionar acerca de qué se puede hacer para mejorarlo.
El autor del artículo “prometió” hacer futuros posts al respecto, utilizando como referencia el primero… si me llego a enterar cuando los haga (al de hoy llegué de casualidad, por un mail de la lista de correos de mi Facultad), voy a tratar de postearlo. Que lo disfruten.
-
El fútbol se debería ver en cualquier hogar del país
De acuerdo a Moyano, “es muy importante que en cualquier hogar del país se pueda ver un partido”. Por supuesto, nuestro amado gobierno es el que ahora posibilitó que en cada hogar, se pueda ver un partido de fútbol.
Pero tengamos en cuenta que para poder ver un partido de fútbol en nuestras casas… es necesario tener un televisor. ¿Podemos asegurar que en cada casa de Argentina hay un televisor? No, seguro que no. Probablemente haya gran cantidad de casas sin luz, gas, o siquiera agua potable. Pero lo que sí podemos asegurar es que probablemente, muchas casas sigan sin televisor (aunque personalmente, no sé si es algo malo)…
-
The Dilbert Future
Ayer terminé de leer este libro de Scott Adams, creador de Dilbert, la tira cómica que supongo que conoce la mayoría de ustedes (y si no la conocen, debieran). La idea del libro es hacer predicciones sobre el futuro, siempre plagadas de sarcasmo y humor, como es usual en sus tiras. Hace predicciones sobre los temas más variados: el envejecimiento, tecnología, vida en otros planetas, democracia y capitalismo, relaciones sexuales, trabajo, marketing, malos y buenos trabajos en el futuro, “cosas sociales”, y cosas que no van a cambiar (las aerolineas y las bicicletas).
Las predicciones (que son unas 65 en total), suelen ser formuladas en una frase o dos, luego de una amplia introducción “teórica” y explicación de cada una de ellas. Algunas son completamente delirantes, y otras parecen ser muy posibles (si es que ya no ocurrieron ;)).
En el resto del post hago algunos extractos (todos en inglés) del libro que me llamaron la atención… para que lo tengan presente, fue escrito en 1997. (more…)