Personal también va para atrás

Hace un tiempo había escrito en mi anterior blog acerca de cómo Movistar tomaba una medida que me pareció perjudicial para los usuarios (cuándo no lo hacen…).
A mediados de agosto del 2006 me compré un nuevo celular, y cambié de compañía. Personal sí tenía lo que Movistar no: la posibilidad de mandar mensajes a un mail, y que a uno le llegaran al celular, y de manera gratis! También poseían una página desde la cual poder enviar mensajes de manera gratuita a cualquier celular Personal (cabe destacar que hace poco realizaron un nuevo diseño de página que NO FUNCIONA EN FIREFOX). De esta manera yo podía ligar mi usuario de MSN a un celular, y que me llegaran mensajes si alguien necesitaba hacerlo. Pero, hace poco, me di cuenta que ese servicio no funcionaba más, y “me enteré” (buscando, porque jamás enviaron una notificación a los usuarios advirtiendo sobre la modificación de ese servicio) que habían hecho algo nuevo, re novedoso, y que nos facilitaba la vida (lo publicitaron últimamente, pero en realidad existe hace un año): la implementación de un servicio, que si uno manda un mail a numerodetelefono@alertas.personal.com.ar, llega a tu celular! Y si antes esto costaba gratis, naturalmente lo nuevo iba a ser MÁS bueno todavía, no? El costo, según averiguó un amigo, es de 3500$ por la instalación (por cada LÍNEA), y 1500$ por més para 5000 mensajes. Una ganga. Ah, por supuesto, este es un servicio solamente disponible para planes de empresas.

Acá vemos nuevamente cómo todas las empresas de servicios (y las telefónicas entre ellas) son una verdadera CA-GA-DA. Como tienen ese servicio muerto ahí, hace un año, y nadie lo debía usar, utilizaron recursos extorsivos para hacer que usemos su página, O nos fundamos para poder utilizar su servicio. Por ahora, la que todavía mantiene el servicio de email a sms es CTI, que tiene sin embargo otros tantos problemas, por lo que no voy a planear un próximo cambio de empresa (además, no era algo que utilizara demasiado, de última uso la página… con Internet Explorer).

4 thoughts on “Personal también va para atrás”

  1. Y de noche Matías se pone su traje de superhéroe y sale al gueto a cazar historias para escribir en su blog 😛

    No es mi intención bardearte, pero si eran dos vagos en vez de dos minas, directamente ni pasabas frente al auto. Si la mina pela un arma, sabés que por lo general la frenás. Si lo hace un vago, te achuró 70 veces sin previa amenaza.

  2. Ah, pero eso es obvio! Si me hice el machito fue porque eran 2 pibas! (y ya mariconeé un poco cuando tenía el punzón en la mano)
    De hecho, fue lo que le dije al paseaperros y al de (in)seguridad, que si eran varones me hacía el boludo, pero los dos coincidieron en que las mujeres podían llegar a ser más bravas que los hombres.

  3. Cai por casualidad a travez de un post de fabio hola! jaja y me cautivo esta historia, mas alla de todo creo que por ahi no valia la pena arriesgarse por un estereo, le podra doler el bolsillo al que le robaron, pero no es tan importante como una vida, ademas pensa que talvez en un futuro ganes plata sea la profesion que tengas y asi poder ayudar a mas gente que tratando de recuperar un estereo ¿y si morias esa noche? Y por otro lado tb esta la dualidad por asi decirlo aunque es mucha palabra para mi 😛 de que la gente pobre roba y por ahi se la persigue pero la gente rica o de mayor nivel roba mucho mas y nadie los sale a perseguir. Es bastante complicado el tema, aunque no creo que este mal lo que hiciste talvez si era el destino para prepararte para algo mas grande, para cuando tengas que defender otros principios mas importantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *