Guitar Rising – La evolución del Guitar Hero

Y sí, era de esperar. La gente no podía conformarse con los cinco escasos botones del Guitar Hero, ni de usar esa guitarra de puro plástico. Al parecer, la gente de GameTank ideó un sistema, mediante un aparato de audio USB por lo que se puede suponer a partir del video, que permite conectar una guitarra normal al mismo, para poder rockenrollearla nenenene (?). Otras cosas que se pueden ver en el video: el juego va a soportar los trastes (cuando pasan los círculos que avisan qué cuerda hay que apretar, tienen un número dentro), se va a poder elegir el rango de trastes para tocar (dice “Start bar” y “End bar” en una parte), va a utilizar un dispositivo USB, el cual también va a detectar la afinación (estas dos últimas cosas se ven cuando está en las opciones), y no pude inferir nada más.

Espero que ese “dispositivo USB” sea barato, y que sea un juego multiplataforma (al ser USB, como supongo, se podría transportar para PS2, y Xbox y Gamecube).

El video en cuestión:


5 thoughts on “Guitar Rising – La evolución del Guitar Hero”

  1. Por lo que tengo entendido, el dispositivo USB es un adaptador para entrada por jack de 1/4″. Nada extraño, se venden hace tiempo para auriculares y micrófonos. De hecho, yo tengo un iMic de Griffin, el cual uso para enchufar mis guitarras a la Mac y a la Olibook.

    Mucha gente, entre la que me incluyo, tiene sus dudas acerca de este juego, principalmente por los problemas de latencia que tiene estos setups de audio guitarra-PC, sobre todo si hará uso de efectos por plugins. Con el GarageBand, con la guitarra pelada el delay es apenas perceptible. Pero si uso Guitar Rig para efectos o emulación de amplificadores, el delay ya se nota, y demasiado…

  2. Pero por lo que decís del delay, habrá que ver si en el juego va a sonar la guitarra que toquemos nosotros, o simplemente la canción como debería sonar si tocáramos todo a la perfección (un “playback”)…

  3. Excelente, ésto es lo que estaba esperando. Por lo que se puede ver en el video se puede enchufar directo a la placa de sonido, pero ahí elige la opción “dispositivo USB”. Mi hermano tiene uno de estos dispositivos, es una placa de sonido USB con entrada para guitarra, y a diferencia de lo que dice G-Fer no tiene delay con el Garage Band ni con el Guitar Rig.

  4. Me corrijo: las tarjetas de sonido USB tienen delay. Es que confundí la entrada directa (que no tiene delay) y la entrada por USB (que sí tiene).

    Ojo, estamos hablando de un delay del orden de las milésimas de segundo, que pueden no ser registradas por el usuario común, pero sí por el músico experimentado. Tratar de tocar un solo de Pantera en el Guitar Rising podría ser problemático.

  5. Alejandro, si lo que tiene tu hermano es una interfaz M-Audio, claro que no tiene delay. Pero no creo que esta gente vaya a sacar un dispositivo USB de costo similar. Estamos hablando de tarjetas de audio de bajo costo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *