Presidencia 2.0

Este es un tema que me interesa particularmente, quién sabe por qué. Ante el inminente avance de Internet en la población, cómo va a modificar, en el futuro, a los posibles candidatos su participación en el medio?

Actualmente, aunque no de una manera estrictamente directa, podemos ver casCristina y la Macbook Air de Slimos en nuestro país. El problema del dominio Cristina.Ar, por ejemplo, que le valió varias puteadas a Nic.Ar (además de las que ya está acostumbrado a recibir normalmente). Dominio ilegal, ya que sólo pueden utilizar las terminaciones “.ar” y “.gov.ar” instituciones, y no una persona (sin contar que la Sra. utilizó el domicilio de Balcarce 50 como personal, otra cosa que no se debe hacer). Aparte de este regalito del dominio .Ar (que tras el quilombo que se armó, tuvieron que deshabilitarlo :)), la presidenta recibió otros, un poquito más suntuosos (y que por su cara no tiene idea de lo que es).

Otro problema que atañe a nuestra presidencia, es la hija del matrimonio reinante, Florencia Kirchner. En su flog, actualmente cerrado, solía postear fotos saliendo de joda con las amigas, bien en pedo, haciendo poses, puteando a los padres, mostrando el Backstage de la Casa Rosada (porque al final, todo es un espectáculo), etc. Un tema que le empezó a generar mala imagen a la presidenta, por lo que tuvo que tomar cartas en el asunto. Qué hizo? La sobornó con un Mini Cooper para que cerrara el fotolog 😉 y la hija, ni lerda ni perezosa, aceptó.

Estas dos cosas que mencioné son simplemente para reirnos un poco, y ver cómo empieza a modificar al gobierno el tema de Internet.

Pero lo que me realmente me preocupa es saber cómo será todo esto en el futuro, cuando la actual generación adolescente, compuesta de floggers y emos, sea mañana la encargada de ocupar el sillón de Rivadavia (ver imagen… yo, como siempre, demostrando mis habilidades de fotochop ;)). Qué clase de bribonadas con respecto a Internet llevarán a cabo los candidatos para defenestrarse? Porque va a ser muy fácil, uno entra a Google, busca algún usuario en un foro con el nombre del candidato, y le encuentra mensajes del estilo “qué pedo que me pegué”, “qué linda noche la de ayer, hermoso porrito me fumé”, “hoy me comí un pebete”, y listo, sacar al candidato del juego (porque la opinión pública ve esas cosas como MALAS, por más que el mismo público sea partícipe de ellas). O simplemente entra al fotolog, y encuentra esas fotos de las cuales Capusotto haría el libro “El hombre y el hombro”.

Y además, esas campañas serían un desastre. Lo único que se va a hacer es tirarle mierda al otro, en vez de plantear una propuesta inteligente… oh… banquen… es lo que pasa ahora! Pero bueno, hay menos lugar de dónde sacar la mierda, no es tan público al menos ;).

Cambiará quizás la opinión pública, y se aceptarán estos “excesos” ocurridos en la juventud de uno? Los candidatos llevarán a cabo una inquisición digital, cerrando ($ mediante ;)) foros, fotologs, modificando páginas, etc.? Llegará el mundo a ver esto? Es algo que el tiempo dirá, supongo.

Sólo espero no llegar nunca a candidatearme a presidente (o quizás sí, y por eso me llama la atención este tema ;)), porque me van a hacer de goma muy, pero MUY fácilmente :).

, , ,

Published by


Responses

  1. Fabio Avatar
    Fabio

    considerando que el actual presidente de EEUU es un tipo con un IQ de 85, alcohólico y bastante bastante mongui, un flogger emo es, hasta te diría, una eminencia 😀

  2. Juanu Avatar
    Juanu

    Excelente post! esta elaboración es la que me gusta =)

  3. Guty Avatar
    Guty

    Uno de tus mejores posts. La verdad que me pusiste a pensar (gracias) si quiero que mis hijos se manden a la web 3.0 llegado el momento :S
    Me imagino a un presidente emo, que locura.

  4. G-Fer Avatar
    G-Fer

    Che, una MBA no es tan suntuoso. Recordemos que otros presidentes han recibido hasta autos deportivos… Por otra parte, Carlos Slim es un accionista importante de Apple (se dice que es la razón por la cual le ganó la pulseada a Vomistar por el iPhone), por lo que supongo que no le costó un mango la notebook.

    Lo mismo con el tema del Mini Cooper de la hija presidencial… Están pasando cosas muy serias con este gobierno como para que nos ocupemos de trivialidades como todos estos casos de frivolidad. Me hace acordar al gobierno de M*n*m, donde la gilada se reía de que el Turco decía leer a Sócrates mientras se estaban robando hasta el agua de los floreros.

    Los emos son como los punks, pero con un irrefrenable adicción a la japi(?)

  5. Matías Avatar
    Matías

    G-Fer, OBVIO que pasan temas MUCHO más graves con este gobierno, yo simplemente estoy “analizando” los que tengan “algo” que ver con internet.
    Una MBA… está bien, no es TAN suntuoso, pero no es un bien de primera necesidad, y no es un lujo que puedan darse todos (que le regale un ramo de flores, una caja de chocolates, o algo así).

  6. G-Fer Avatar
    G-Fer

    Matías, el problema es que algunos están diciendo cualquiera sin leer la Ley de Ètica Pública. No hay ningún impedimento en que reciba el regalo, siempre y cuando lo registre al patrimonio del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *