Audiosurf: Ride Your Music

Por fin hago un post sobre este juego, post que había prometido y tenía en mente hace rato :P.

El Audiosurf, como lo definí antes, es un juegazo. Es ideal para quienes nos gusta mucho la música, y por fin podemos jugar con ella.

AudiosurfEl juego trabaja con las canciones que nosotros seleccionemos (aunque también tiene algunas que vienen en el mismo). Soporta canciones en CD, mp3, wma, ogg, flac, y tiene integración con iTunes.

En base a la canción que pongamos, el juego analiza diferentes aspectos de la misma (no sé cuáles, pero supongo que será volumen, tempo, bpm, cosas del estilo), y crea una pista de tres carriles con bloques en ellos (según el nivel de dificultad, pueden haber dos banquinas: carriles sin bloques). La idea del juego es que con nuestra nave (hay de diferentes tipos y dificultades) vayamos agarrando los bloques, que se colocarán en la tabla que hay abajo en la pantalla.

Cuando tres o más bloques de un mismo color estén en contacto, se borrarán de la tabla, para poder ocuparla entonces con nuevos bloques. Si una columna de una tabla se llena, todos los bloques que habían en la misma desaparecen, se pierden puntos, y la nave queda inutilizable por unos momentos (no se van a poder agarrar nuevos bloques).

Los bloques tienen diferentes valores de puntaje, así que lo ideal es agarrar mayor cantidad de los bloques que más valen :P.

Hay algunas variaciones para que el juego no sea tan “plano”, como mencioné antes… lo de las banquinas, las diferentes naves (una permite destruir todos los bloques de un mismo color, otra guardar hasta 3 bloques para colocarlos de otra manera, otra correr los bloques parAudiosurfa la derecha o la izquierda, etc.), algunos “bonus” que se agarran (para multiplicar el puntaje de los próximos bloques que desaparezcan de la tabla, para convertir todos los bloques a un mismo color, etc.).

Una vez terminada la canción, nos dan un puntaje, que si queremos podemos crearnos un usuario para que aparezca en una base de datos mundial, y ver qué tan alejados estamos de los primeros lugares para una misma canción :P. Se puede tener “amigos”, ver quiénes en tu país jugaron esa canción, y alguna que otra cosa más.

El costo del juego? 10U$S, una única vez. Los requisitos no son demasiado excesivos (pesa ~350mb, y según la página del juego con Windows y una placa de video de 32mb debería andar de pelos).

Les dejo un video que hice de una canción (Destination Calabria Enur ft. Natasja (Radio Edit)), que me pasó Zurdito una vez :P. El sonido está medio choto, pero el fraps sólo me deja grabar sonido que entre por el micrófono :/. Si quieren, en YouTube tienen muchísimos videos más del juego.



Fuente de las fotos: Google Images.

3 thoughts on “Audiosurf: Ride Your Music”

  1. Otras canciones buenas son aquellas que cambien de ritmo rápido y con mucho volúmen, por ejemplo Who like the dog out? y alguna versión buena de la marcha turca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *